Más de medio centenar de «Cuentos por Teléfono» en Cabanillas

Más de medio centenar de «Cuentos por Teléfono» en Cabanillas

NIños y niñas, adultos, ancianos, familias que pusieron el «manos libres»… e incluso un amplio grupo de personas que estaba reunido en un Club de Lectura de Guadalajara. Así fue el perfil de las llamadas que se recibieron este miércoles 21 de diciembre en la centralita del Ayuntamiento de Cabanillas, para participar en la iniciativa «Cuentos por Teléfono… de Navidad», que organizaban por segundo año consecutivo la Biblioteca Municipal León Gil y la Concejalía de Cultura cabanillera.

En total fueron más de medio centenar las llamadas las que se contestaron a lo largo de las dos horas de la actividad, desde las 6 a las 8 de la tarde. La mayoría llegaron de la propia localidad de Cabanillas, pero también hubo algunas recibidas desde otras ciudades: Guadalajara, Alcalá de Henares, Valencia, Tarragona, Barcelona o León fueron algunas de las poblaciones desde las que también se animaron a participar en la iniciativa.

Al otro lado de la línea estaba Lourdes, conserje del Ayuntamiento, que era quien recibía en primera instancia el telefonazo, y lo derivaba por las líneas internas del Ayuntamiento a alguno de los diez narradores y narradoras voluntarios que se han dado cita en esta edición de «Cuentos por Teléfono» para contar los cuentos por teléfono. En concreto, hicieron de cuentistas los dos concejales de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego; todo el personal de la Biblioteca (los bibliotecarios Pilar de Isidro, Míriam Pérez, Goyo Lozano, además de María, una trabajadora del Plan de Empleo); y cuatro de las narradoras aficionadas de Cabanillas habituales colaboradoras de la Biblioteca: Cheles López, Victoria Espada, Mª Ángeles Maestre y Gema Maximiliano.

La concejala de Cultura Rosa María García ha valorado muy positivamente esta segunda edición de los cuentos navideños telefónicos, y ha querido agradecer la implicación de todas las personas que hicieron posible este martes que la idea saliera de nuevo adelante.

Visto 299 veces