El delegado de la Junta ha visitado hoy la Oficina de Empleo de Azuqueca y un curso de formación para desempleados. El delegado de la Junta ha visitado hoy la Oficina de Empleo de Azuqueca y un curso de formación para desempleados.

Más de un millón de euros para políticas activas de empleo en Azuqueca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado políticas activas de empleo en Azuqueca de las que se van a beneficiar 288 desempleados y que van a suponer una inversión de 1.151.218 euros, para la puesta en marcha de cursos de Formación Profesional para el Empleo, Talleres de Empleo y del Plan Extraordinario para el Empleo. A esta inversión hay que sumar la aportación del Ayuntamiento de Azuqueca para el Plan Extraordinario de Empleo, que ronda el medio millón de euros.

Esta mañana, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, junto al alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha mantenido un encuentro con los participantes en uno de estos cursos que imparte FOREM, en Azuqueca, con financiación de la Junta, sobre Organización y Gestión de Almacenes.

El delegado ha conversado con los 15 asistentes al curso, se ha interesado por su situación formativa y sus intereses laborales y les ha explicado las políticas que en materia de empleo está poniendo en marcha el Gobierno regional.

En Azuqueca, junto a este curso se van aponer en marcha cinco más, con una inversión por parte del Gobierno regional de  245.775 euros y en los que van a participar 90 alumnos.

En la provincia, en total, el Gobierno regional, financia este año 58 cursos de Formación Profesional para el Empleo, el doble de los convocados en 2015.

Con antelación a la visita al curso, el delegado de la Junta y el alcalde de Azuqueca han visitado la Oficina de Empleo del municipio. Este mes de febrero las oficinas de empleo de la región se han visto reforzadas con la incorporación de nuevo personal. Concretamente, en la oficina de Azuqueca se ha incorporado un técnico, entre cuyas funciones figurará la gestión de ofertas del Plan Extraordinario para el Empleo.

Hoy mismo se ha abierto el plazo para que los desempleados de Azuqueca soliciten participar en dicho Plan, que en el municipio va a contar con una inversión de 748.950 euros, más la aportación municipal, que permitirán la puesta en marcha de 27 proyectos, en los que se contratarán a 181 desempleados.

El delegado de la Junta ha manifestado su satisfacción por estos datos, “que evidencian una vez más el compromiso del Gobierno regional con el empleo” en la región en general y en la provincia en particular.

Los proyectos que se van a poner en macha a través del Plan Extraordinario por el Empleo abarcan temáticas muy variadas, desde mejoras de instalaciones educativas o deportivas, a animación sociocultural, mantenimiento de jardines, aulas medioambientales, escuela de mayores, gestión documental y escaneo de planos, intervención socioeducativa con jóvenes en la calle, atención al absentismo escolar con alumnos y familias o adquisición de hábitos saludables, entre otras muchas.

Además, Azuqueca contará también este año con dos Talleres de Empleo, en los que van a participar 17 desempleados y contarán con una inversión de la Junta de  156.493 euros. En concreto, los talleres van a centrarse en el Arreglo y Adaptación de Prendas Textiles y de Piel, con la participación de 9 alumnos y en Creación y Gestión de Microempresas, con 8 alumnos.

El delegado de la Junta ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de seguir poniendo en macha políticas activas que supongan la generación de empleo en la provincia y ha agradecido al Ayuntamiento de Azuqueca su interés por fomentar este tipo de actuaciones, lo que queda demostrado con su participación económica en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Visto 1049 veces