Más horas para las Escuelas de fútbol y pádel de Yebes

Más horas para las Escuelas de fútbol y pádel de Yebes

Un incremento de casi el doble de horas semanales, de seis a once, en la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Yebes y Valdeluz y de ocho a diez horas de lunes a viernes en la Escuela de Pádel durante los próximos seis meses. Que suman un cómputo global de 168 horas más de servicio, ciento veinte de ellas para la escuela de fútbol y otras 48 horas para la de pádel, que será efectivo únicamente entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.. Es la modificación que se ha incorporado al contrato de servicios de monitores, mantenimiento, control de accesos y limpieza del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, que el Ayuntamiento de Yebes y la empresa adjudicataria mantendrán vigente hasta el 31 de julio, y que servirá para satisfacer las necesidades actuales de ambos servicios. El acuerdo salió adelante en el Pleno de diciembre con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y Ciudadanos y la abstención de Vox y el Partido Popular.

Esta medida beneficia a los sesenta niños que integran la Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol-Sala y a los 37 alumnos que esta temporada 2019-2020 se han incorporado a la Escuela de Pádel, lo que supone un aumento de casi el 60% con respecto a la temporada pasada. “Lo que hemos hecho ha sido adaptar la demanda actual de ambos servicios a las condiciones del contrato de los monitores, en el que figuraban un número de horas a todas luces insuficiente para atender las necesidades del alumnado”, explica Merche de la Rica, concejal de Deportes. Cuando el 31 de julio de 2017 se licitó el vigente contrato de gestión del CDM Valdeluz, la población de Yebes era de 3.318 habitantes y en la actualidad alcanza los 4.221 habitantes. Al inicio de esa relación contractual, esta instalación deportiva contaba con 214 usuarios al mes y en estos momentos supera los 300 usuarios, a los que hay que añadir los más de 120 niños que integran las escuelas municipales.

La modificación aprobada en sesión plenaria está prevista en el pliego de cláusulas administrativas que rigen el vigente contrato. Que faculta al órgano de contratación a acordar la ampliación o supresión de los servicios inicialmente determinados ‘como consecuencia de la reorganización de las escuelas y el incremento o reducción del número de alumnos (…) hasta un límite del 20% del precio del contrato’. Dado que el primer incremento del número de horas que se aprobó en abril de 2019 y la modificación que se ha acordado ahora no alcanzan ese porcentaje, el Pleno dio el visto bueno a esta medida al entender que “concurren razones de interés público”, explica la concejal de Deportes. Merche de la Rica afirma que hubiera sido “improcedente” la convocatoria de una nueva licitación por la variación en el número de horas, dado que “estas modificaciones están previstas en el marco normativo que regula el contrato en vigor del CDM Valdeluz”.

En la sesión plenaria de diciembre también se dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios, utilización de instalaciones y realización de actividades en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. En la práctica, el acuerdo permite la ampliación del tiempo de uso de las pistas de pádel de una hora a hora y media de acuerdo con la reclamación realizada por los usuarios y la creación de un bono de 10 usos válido para 15 horas en estas mismas pistas. Además, prevé la creación de la tarifa de utilización de la nueva instalación de tiro con arco y el incremento del precio de uso de 1/3 de la pista del pabellón, que pasa a costar de doce a 15 €/h. Es el mismo importe a aplicar en la pista del gimnasio del colegio ‘Jocelyn Bell’ por el uso de esta misma superficie.

Por lo demás, esta modificación contempla descuentos de hasta el 30% en las tarifas del CDM Valdeluz para las personas mayores de 60 años, integrantes de clubes deportivos locales en los que la mitad de los jugadores ostenten la condición de empadronados, miembros de familias numerosas y deportistas profesionales. Unas bonificaciones que se reducen al 20% para desempleados de largan duración, personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Visto 832 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.