Hasta dieciséis cursos becados en la nueva convocatoria de DipuEmplea Plus

Hasta dieciséis cursos becados en la nueva convocatoria de DipuEmplea Plus

La Diputación provincial de Guadalajara lanza una nueva edición del programa de formación DipuEmplea Plus, una iniciativa "avalada por la gran aceptación y la buena valoración de los participantes". En la pasada edición la cifra de inserción laboral de estos cursos fue del 40%, un dato importante ya que "detrás de esta cifra hay personas que encuentran empleo". Así lo evidenciaba el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien ha presentado la nueva convocatoria de cursos acompañado del diputado delegado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez.

La apuesta de a Diputación por estos cursos de formación conlleva el aumento, en un 50%, de los presupuestos destinados a la misma, con 375.000€. Así, la presente edición ampliará la oferta con respecto a años anteriores: dieciséis cursos englobados en catorce temáticas diferentes frente a los diez cursos realizados el pasado año, algo que permite ampliar el número de participantes de 145 a 230.

Las formaciones comenzarán a partir de la segunda quincena de septiembre de 2016 y tendrán lugar en Molina de Aragón, Sigüenza, la Sierra Norte, Pastrana, El Casar, Alovera y Guadalajara; una variedad de ubicaciones que responde a la voluntad de la Diputación de "descentralizar la oferta formativa y acercar estos cursos donde existen alumnos y alumnas con interés por realizarlos". Son cursos totalmente gratuitos y que además están becados "en función de las circunstancias económicas de cada solicitante" para cubrir gastos de transporte, alojamiento...etc. si fuera necesario.

Los cursos cubren un amplio espectro de ámbitos laborales y son los siguientes:

- "Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos", (150h. en Guadalajara)
- "Curso básico en Gestión de residuos urbanos", (120h. en Guadalajara)
- "Actividades básicas de Conservación y aprovechamiento forestal", (200h. en la Sierra Norte)
- "Actividades básicas de Gestión de alojamientos turísticos", (200h. en Pastrana)
- "Guía de naturaleza. Ecoturismo", (200h. Habrá dos ediciones, una en Sigüenza y otra en Molina)
- Albañilería tradicional. Construcción de bóvedas tabicadas", (200h. en Alovera)
- "Operario de Servicios Múltiples", (200h. en Alovera)
- "Curso básico de Arboricultura. Poda en altura", (150h. en Alovera)
- "Guía de Turismo ecuestre. Nivel II", (200h. en la Sierra Norte)
- "Monitor Multiaventura. Turismo activo", (200h. en la Sierra Norte)
- "Actividades básicas de jardinería", (150h. en El Casar)
- "SAP Business One", (100h. Habrá dos ediciones, en septiembre y octubre, en Guadalajara. Este es el único curso que no está becado).
- "Monitor de Actividades Juveniles", (100h. + 150h. de prácticas, en la Sierra Norte)
- "Curso básico de Información y dinamización juvenil en el medio rural", (100h. + 50h. de prácticas, en Guadalajara)

Las personas participantes deberán tener más de dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa, estar empadronadas desde hace al menos tres meses en la provincia y estar inscritas como demandante o mejora de empleo en alguna oficina de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Se deberá cumplir los requerimientos específicos para cada formación y no contar con incapacitaciones que impidan el desarrollo de la misma. Las personas inmigrantes que soliciten la formación deberán, además, estar en posesión del permiso de trabajo.

El plazo de inscripción concluye el 30 de mayo y, por vez primera, podrá realizarse online para facilitar los trámites administrativos y eliminar desplazamientos innecesarios. A través de la página web www.dipuemplea.es se pueden consultar las bases de la convocatoria, la información relativa a todos los cursos, así como acceder a los formularios de inscripción.

Visto 1524 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.