Mayores de Jadraque aprenden a manejar la tablee con Accem

Mayores de Jadraque aprenden a manejar la tablee con Accem

Las personas mayores de Jadraque han podido disfrutar, durante el mes de noviembre, del “I CURSO DE INICIACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS -TABLETAS DIGITALES- impartido por Accem.

Con este curso se pretende reducir la brecha digital existente en el mundo rural. Las personas participantes han podido conocer las herramientas y funciones básicas de la tableta digital, aprender a conectarse a Internet y navegar por páginas web, realizar y ver fotografías y videos, además de instalar y utilizar redes sociales y otras aplicaciones de interés.

Esta actividad, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de Sanidad, ha contado con gran éxito de participación: 29 personas mayores han podido adentrarse en el mundo digital. Además, la elaboración y entrega de un manual del curso les servirá para consultar las lecciones dadas y poder seguir formándose en nuevas tecnologías.

Este taller, que ha podido realizarse gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por medio del programa Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural, podrá contar con nuevas ediciones el próximo año en los diferentes pueblos a los que llega el programa.

Visto 130 veces