“Me hubiera gustado ver a Antonio Román vestirse de faena y ayudar a los enfermos"

“Me hubiera gustado ver a Antonio Román vestirse de faena y ayudar a los enfermos"

El Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara y senador por Guadalajara, Rafael Esteban, ha salido al paso de las declaraciones del senador popular Antonio Román, enviadas hoy en nota de prensa a los medios y en las que acusa de negligente tanto al Gobierno de España como al de Emiliano García-Page, “sin aportar ni un solo dato, dedicándose a lo que viene haciendo desde que comenzó el Estado de Alarma, a incendiar las redes y llamar a la desobediencia desde la comodidad de su sofá”.

Esteban rebate con cifras las acusaciones de Román respecto a la atención sanitaria a los enfermos de COVID-19 durante la pandemia. “Es rotundamente falso que en Guadalajara se le haya negado a nadie la atención en el Hospital, porque incluso en el momento más duro de la crisis sanitaria hubo una decena de camas libres para ello y tres respiradores disponibles”, a la vez que recuerda que los criterios para un ingreso hospitalario son exclusivamente clínicos, y dictados por los profesionales sanitarios. “La edad media de los pacientes que han pasado por el Hospital de Guadalajara ha sido de 71 años, siendo el 56% de pacientes de más de 70 años y el 15% de personas llegadas desde centros sociosanitarios”, ha especificado, y enfatiza que “los propios médicos son los que en la mayor parte de las ocasiones desaconsejan un ingreso hospitalario si no es imprescindible, porque las personas mayores pueden sufrir mayores riesgos para su salud en un hospital que en sus residencias habituales”. 

Respecto a esto Esteban señala que, “quizá el señor Román lo sabría si, una persona como él, que siempre ha presumido de ser alcalde, político y médico a la vez, hubiera reaccionado como se espera de un profesional sanitario cuando vienen mal dadas, ayudando a su país y a sus convecinos dando el cayo donde más se necesitaba. Sin embargo él, tan patriota como es, ha elegido mantenerse al margen de la pandemia”.

“Me hubiese alegrado ver a Antonio Román vestirse de faena, coger el fonendoscopio y trasladarse a las instalaciones donde se estaba ayudando a los enfermos de COVID-19 al límite de las capacidades de nuestro sistema sanitario, el mismo que su partido dejó en la ruina con su política de recortes y desde el PSOE nos hemos esforzado en reconstruir”, recalca Esteban, en contraposición a la rápida respuesta de “muchos compañeros y compañeras del PSOE, médicos, enfermeras, y personal sanitario en general, que han dejado a un lado sus ocupaciones públicas para ayudar a sus compañeros de profesión”. “Guadalajara no se merece que alguien como él la represente de ninguna manera”, sentencia.

El papel del PP durante la pandemia

Por otro lado, Esteban ha cargado también duramente contra la actitud que el PP está mostrando durante todo el Estado de Alarma, creciendo en su feroz ataque al Gobierno de Castilla-La Mancha y de España a medida que las cifras de la lucha contra la pandemia nos indican que cada vez estamos más cerca de vencerla.

“Más vale que Román recordara que fueron sus amigos, Cospedal y Echániz, quienes intentaron desmantelar la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha, esa que les costó tanto construir a nuestros padres, y que, con su apoyo desde Guadalajara, hubieran conseguido destrozar de no ser porque perdieron unas elecciones”, ha señalado el senador socialista, “así que lecciones de él y de su partido, que destrozó la Sanidad Pública, ninguna”.

Finalmente, Esteban también elucubra con la posibilidad de que la pandemia por COVID-19 hubiera llegado con un Gobierno del PP en nuestro país y en nuestra región, “si esto hubiera ocurrido con el PP al mando, esta pandemia hubiera recogido datos muchísimo peores de los que hemos tenido a nivel sanitario y hubiera arruinado por completo nuestro país, pero por suerte la ciudadanía les mandó a su casa y ahora el PSOE podrá volver a levantar nuestra patria después de este duro golpe”.

Visto 208 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.