Medidas nivel 3 también para Marchamalo y Usanos

Medidas nivel 3 también para Marchamalo y Usanos

La Consejería de Sanidad  acaba de establecer medidas de prevención de la COVID-19 de Nivel 3 en la Zona Básica de Salud ‘La Campiña’ (Marchamalo y Usanos), por un periodo mínimo de 10 días. Marchamalo ha registrado 13 casos en la última semana, por lo que la incidencia a 7 días en la semana 14 la tenía a 169,18 y por encima de 150 Sanidad ahora establece medidas. A 14 días es un incidencia de 273,30 con 21 casos entre las dos últimas semanas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de comunicar el establecimiento de medidas de Nivel 3 en Marchamalo y Usanos (Zona Básica de Salud ‘La Campiña’) para la contención de la propagación de la COVID-19 debido a que los indicadores de nuevos contagios muestran una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Alto. Estas medidas se adoptan por un periodo mínimo de 10 días, pudiendo ser adaptarlas a la evolución de la pandemia en nuestro municipio.

Por otro lado, se mantiene el cierre perimetral de Castilla-La Mancha y el toque de queda vuelve a ser desde medianoche hasta las 6.00 horas del día siguiente. Las actividades de hostelería podrán prestar servicio en las terrazas con un 50% del aforo habitual, y hasta 1 hora antes del inicio del toque de queda.

Visto 552 veces