Concentración de vecinos ante la Delegación de la Junta en contra de la instalación de esta macrogranja porcina. Concentración de vecinos ante la Delegación de la Junta en contra de la instalación de esta macrogranja porcina.

Medio Ambiente rechaza instalar una explotación porcina en Cincovillas

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha denegado la solicitud de autorización ambiental integrada para la instalación de una granja porcina en el término municipal de Cincovillas (Guadalajara), con una capacidad de 3.120 plazas de cebo.

La resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, recuerda que el 29 de junio de 2017 se remitieron a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara un total de 1.543 firmas de particulares "en contra de la instalación de la referida granja porcina en el término municipal de Cincovillas y en favor de la conservación medioambiental del valle y saladares del Río Salado".

Además, a este proyecto se presentaron alegaciones, informes y sugerencias emitidos por instituciones y administraciones afectadas y consultadas y también por los Ayuntamientos de Atienza y Riofrío del Llano (Guadalajara), Asociación de agricultores y ganaderos de Cincovillas y varios particulares de manera conjunta.

Tras recibir la documentación relativa al proyecto y el informe técnico de compatibilidad urbanística emitido por el Servicio de Asistencia a municipios de la Diputación de Guadalajara, se ha realizado el análisis técnico del expediente de evaluación de impacto ambiental.

Una vez realizado dicho análisis del expediente de evaluación de impacto ambiental, la Viceconsejería de Medio Ambiente ha considerado que no es viable desde el punto de vista ambiental el proyecto planteado y, en consecuencia, se ha emitido una resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental negativa de esta explotación porcina.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en el plazo de un mes, desde el día siguiente al de su notificación.

Visto 644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.