El delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal. El delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal.

Mejora en la señalización del acceso a Fontanar desde la CM-101

El delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, para presentarle el proyecto de los trabajos de mejora en la señalización tanto horizontal como vertical en la intersección de la CM-101 con el acceso sur a Fontanar que va a llevar a cabo la Consejería.

Los trabajos van a consistir en la instalación de dos carteles con fondo reflectante amarillo, que incorporan en sus esquinas luces destellantes de color azul, alimentados por células fotovoltaicas. Con este tipo de señalización se pretende llamar la atención de los vehículos que circulen por el tronco de la calzada advirtiendo de la existencia del cruce, así como de la limitación de velocidad que ya viene establecida en la correspondiente señalización vertical. 

Además, se va a proceder al repintado de la señalización horizontal en todo lo que representa la proximidad a la intersección y de los bordillos. Todas estas actuaciones vienen a complementar la señalización ya existente, preceptiva de código de circulación y se consensuaron con el alcalde de Fontanar en una reunión previa.

El delegado de Fomento ha destacado la voluntad de la Consejería Fomento de “propiciar todas las actuaciones que supongan un plus a la seguridad de las vías de nuestra provincia en general y de forma específica de aquellas que se encuentran cercanas a los municipios”.

Visto 475 veces