Música clásica en la casa de los mayores de Trillo

Música clásica en la casa de los mayores de Trillo

Emotivo concierto el que impartió ayer el cuarteto de cuerda y soprano 'Nova Lutum' en la Residencia de  La Fuentealegre de Trillo. A las seis de la tarde, todos los mayores, y sus familias, tomaban asiento en el patio central del edificio para escuchar la cuidada selección de piezas de la formación, que integran músicos guadalajareños y conqueneses. 


El cuarteto de tres violines y viola, más voz alternó piezas muy conocidas de Mozart, Pachelbel o Rimsky-Korsakov, con la música inolvidable de canciones de cine, como 'Moon River', o villancicos clásicos como el 'Adeste fideles' o el 'Noche de Paz', con el que terminaron el concierto jaleados por las palmas de los mayores. “Ha sido un concierto muy emotivo. Hemos sentido verdadero placer al acercar la música a los mayores. Nuestra actuación ha sido, también, un  homenaje a ellos”, valoraba al término del concierto Raúl Peinado, violinista trillano y miembro de 'Nova Lutum'.

Respetando la querencia de los abuelos trillanos por la música popular, el bis de 'Nova Lutum' fue una jota. Pero aún hubo una sorpresa final, cuando Andrés Rodrigo le pidió al cuarteto que le acompañara para entonar la copla popular trillana 'Tres cositas tiene Trillo'.

La soprano, Anabel Martínez, acarició con su voz dulce los oídos de los abuelos trillanos, que escucharon el concierto embelesados. “Nos hemos tenido que adaptar a la acústica del edificio, a la que no estamos acostumbrados, pero una vez que hemos, por decirlo de alguna manera, cogido el sitio, ha sido estupendo ver las caras de los mayores, sintiendo la música, y aún más en estas fechas”, terminaba la cantante. Acompañando a los mayores en el concierto estuvieron la teniente alcalde del Ayuntamiento de Trillo, Beatriz Muñoz, y el concejal José María Batanero.

Visto 997 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.