Música en directo y muñecos gigantes en la cabalgata de Azuqueca

Música en directo y muñecos gigantes en la cabalgata de Azuqueca

Azuqueca de Henares ha recibido en la tarde de este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos. "Melchor, Gaspar y Baltasar han paseado por las calles de la localidad en las carrozas que han preparado con mucha ilusión y trabajo las Peñas Públicas El Cebollón, La Funeraria y Er Biberón -las tres primeras clasificadas en el Desfile de las pasadas Fiestas de Septiembre-", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien destaca la afluencia de público a lo largo del recorrido, que parte de la plaza de La Constitución y finalliza en el polideportivo La Paz.


La edil también repasa las novedades de la Cabalgata este año. "Los Reyes han estado acompañados de diferentes animaciones, en concreto, gaiteros, malabares y lanzafuegos, un grupo de danza africana y, como cierre, muñecos gigantes". "Además, el tradicional reparto de caramelos se ha acompañado con algunos regalos como peluches y balones".  

A su llegada al polideportivo La Paz, Melchor, Gaspar y Baltasar se han unido a la fiesta organizada y, con ayuda de los pajes, han repartido algunos juguetes y regalos entre los niños y niñas. "El recinto estaba lleno", apunta Charo Martín, quien recuerda que, de manera simultánea, en el exterior, el Ayuntamiento ha organizado una chocolatada popular. 

Balance del programa navideño

La responsable municipal de Fiestas hace un balance "muy positivo" del programa navideño. "La Cabalgata y la fiesta en el polideportivo marcan el final de una agenda de actividades en la que los más pequeños han tenido un especial protagonismo", afirma. En este sentido, señala que los hinchables instalados en el polideportivo La Paz del 28 al 30 de diciembre han rondado las 1.200 entradas. "La afluencia por las tardes era mayor ya que los Reyes Magos se acercaron al recinto para recoger cartas y hacerse fotos", recuerda la edil. También se instaló un Buzón Real en la Casa de la Cultura.

En cuanto al resto de actos, Charo Martín destaca la XXIX San Silvestre Alcarreña, con más de un millar de participantes en todas las categorías, y las propuestas culturales y deportivas, en la mayoría de los casos, "con un marcado carácter solidario".

Por último, la concejala agradece su labor a la Policía Local y a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como a "los peñistas, asociaciones, clubes y resto de colectivos de Azuqueca que han colaborado con el Ayuntamiento para enriquecer el programa navideño".

Visto 1549 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.