Navidad montañera con el belén en el pico Ocejón

Navidad montañera con el belén en el pico Ocejón

Se ha convertido ya en una tradición navideña y montañera, desde hace 46 años los miembros del Club Alcarreño de Montaña suben hasta la cima del Pico Ocejón, que con sus 2.048 metros de altura, aunque no es el más alto de la provincia, pero sí el más simbólico, para celebrar una navidad montañera diferente. Cada año en la cumbre se agolpan más de 200 personas para dar, con esta jornada montañera, inicio a la Navidad.

A esta peculiar navidad están invitadas todas las personas que lo deseen, indicando que este club no se hace responsable de las personas que participen en la actividad.

Esta actividad montañera se va a celebrar el domingo 18 de diciembre y está previsto iniciar la ascensión desde el pueblo de Majaelrayo, aunque también se puede ascender hasta la cumbre desde Valverde de los Arroyos; una ver arriba y a mediodia, sobre las 12 horas, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, habrá una misa, cántico de villancicos y cata de turrones, cavas y polvorones.

Para poder participar, recomendamos a todas las personas que nos quieran acompañar, que inicien la ascensión con tiempo suficiente, entre 2,30 - 3 horas antes de la misa. Lleven calzado y vestimenta apropiado para la actividad, ya que en esta época del año suele haber nieve en la cumbre del Ocejón, y desplazándose por sus propios medios.

Visto 6040 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.