La portavoz del Grupo Municipal de Vox de Villanueva de la Torre, Ruth Carrera. La portavoz del Grupo Municipal de Vox de Villanueva de la Torre, Ruth Carrera.

Ni a VOX ni al PP le gustan las liberaciones en el Ayuntamiento de Villanueva

El reparto de las liberaciones en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre donde se pasa de dos que había en la anterior legislatura a seis: tres exclusivas y tres medias al 75%, más un cargo de confianza de alcaldía, lo que supone incrementar la partida salarial en 151,48%, hasta los 170.000 euros, ha recibido duras críticas de los representantes tanto del PP como de Vox en este Ayuntamiento, aunque con diferente matiz.

Así desde PP cargan las tintas contra  la ex alcaldesa de Podemos, Vanesa Sánchez, que será una de las liberadas parciales, "a quienes los vecinos le dijeron el 26 de mayo  que se fuera que ya no la querían más, recibe dos delegaciones especiales como premio a lo bien que lo ha hecho estos años y sobre todo para asegurarse su voto  a favor durante los próximos cuatro"

También contra el primer teniente de alcalde y  portavoz  de Ciudadanos, José Ángel López Camacho-, "quien aseguró  haberse presentado por unas siglas y que  siempre se deberá a su partido".

“Vaya por delante que nosotros entendemos que quienes se dedican a sacar el municipio adelante y asumen responsabilidades públicas, cobren por ello, pero no compartimos  el hecho de poner sueldos que pagamos todos para comprar voluntades políticas o brazos de madera de personas cuya gestión anterior se ha demostrado nefasta” “ Finalmente entendemos que con seis concejales liberados en un municipio como Villanueva tampoco se requiere poner a dedo personal de confianza como asesor político de alcaldía y que nos cueste 20.000€ al año”, concluye Marta Valdenebro, la portavoz del PP.

Por su parte, la portavoz de Vox en Villanueva, Ruth Carrera, señala que  “hay que actuar con responsabilidad y en base a criterios de proporcionalidad ya que los ingresos de este municipio no dan para tanto”, al tiempo que explican que la retribución de la alcaldesa socialista, Sara Martínez Bronchalo, por su dedicación exclusiva, será de 35.000 euros, lo que supondrá un incremento de más del 50 por ciento con respecto a la que percibía su antecesora de Podemos, Vanessa Sánchez Rebollo.

En el mandato anterior había dos dedicaciones exclusivas y dos dedicaciones parciales para los partidos de la oposición. Por el contrario, en el presente se han fijado tres dedicaciones exclusivas y tres parciales, “lo que traerá consigo una subida que disparará los sueldos de los miembros del Gobierno, incluidos los del personal de confianza, en torno al 150 por ciento con respecto al mandato pasado”, revela Carrera.Habrá cuatro tenencias de alcaldía, siendo la segunda y la tercera de las dedicaciones exclusivas de 27.000 euros brutos anuales tanto para el primer teniente-alcalde de Ciudadanos, José ÁngelLópez Camacho, como para la segunda teniente-alcalde de PSOE, Sonsoles Rico Ordóñez. 

Se establecen, además, tres dedicaciones parciales por importe de 20.250 euros cada una, por el desempeño de tres Concejalías para cometidos específicos, entre ellas, la que percibirá Vanessa Sánchez Rebollo de Podemos, como concejal para cometidos específicos en materia de Infancia y Bienestar Social.

Por último, se destinarán 20.000 euros brutos anuales para personal de confianza

“El importe aprobado es desproporcionado para un municipio carente de muchos servicios esenciales para la ciudadanía y no deberían ser los vecinos los que tengan que asumir este elevado coste del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos y en el cual participará también Podemos”, alerta Carrera.

Visto 191 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.