Desde Yunquera, hasta Hito otros 18 municipios en nivel 3 reforzado. Desde Yunquera, hasta Hito otros 18 municipios en nivel 3 reforzado.

Nivel 3 reforzado para los 18 municipios la zona de Yunquera

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Guadalajara de 16 de abril de 2021 por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 y adopción de medidas ante brotes comunitarios COVID19 en los municipios integrados en la zona básica de salud de Yunquera de Henares (Guadalajara) decretando adoptando medidas de Nivel III reforzado en los siguientes municipios: Alarilla, Cañizar, Ciruelas, Copernal, Fontanar, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torre del Burgo y Yunquera de Henares.

Sanidad dice que la Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 en la Zona Básica de Salud de Yunquera de Henares es igual a 256,46 casos por 100.000 habitantes. Eso a pesar de que en muchos municipios de esta zona como Alarilla, Ciruelas, Copernal, Fuentelahiguera, Heras de Ayuso, Málaga del Fresno, Matarrubia, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando y Taragudo, no hay ningún solo caso covid en las dos últimas semanas.

El número de casos en la semana 14 es de 20 casos. La Razón de Tasas entre la semana 14 y la semana 13 igual a 1,00.

La tasa de incidencia en la semana 14 de personas con 65 y más años de edad igual a 307,2 casos por 100.000 habitantes.

Todo ello indica que la zona básica de salud de Yunquera de Henares se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto.

Por todo ello, se propone la aplicación en todos y cada uno de los municipios de la zona básica de salud de Yunquera de Henares, por un periodo de diez días, las medidas de Nivel 3 Reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Todas las medidas reflejadas en la Resolución se aplicarán durante 10 días desde el día de su firma (desde el 16 de abril hasta el 25 de abril, ambas inclusive), pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad

Asimismo, si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejaran un empeoramiento de la situación, se adoptarían medidas complementarias a las establecidas en este documento por la autoridad sanitaria.

No obstante, esta Resolución debe ser ratificada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en el art. 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, al albergar medidas que pudieran afectar a derechos fundamentales.

Visto 723 veces