Cabanillas recuperó la celebración de la Noche de San Juan en el Centro Joven, tras dos años sin poder celebrarse. Cabanillas recuperó la celebración de la Noche de San Juan en el Centro Joven, tras dos años sin poder celebrarse.

Noche de San Juan con hogueras para la juventud en Cabanillas

Es una fiesta que ya estaba asentada en el calendario juvenil de Cabanillas, pero que la pandemia arrebató en los años 2020 y 2021. El Centro Joven de Cabanillas organizó este jueves 23 de junio la celebración, tres años después, de la «Noche de San Juan», una fiesta con la que se celebra la llegada del Solsticio de Verano y el tiempo estival a la localidad.

Mucho público joven se acercó a los bajos del centro cabanillero, para disfrutar de una enorme hoguera prendida y controlada en todo momento por voluntarios de Protección Civil. Tras admirar la altura de las llamas, los más intrépidos saltaron sobre el fuego y las brasas, cuando la hoguera empezó a tener una altura asumible para los más intrépidos.

La cita se prolongó por espacio de tres horas, y estuvo estupendamente amenizada por las mezclas en los platos del cabanillero «DJ Mazo», que no paró de poner los ritmos de moda más bailables y reguetoneros, que hicieron las delicias de la chavalada congregada para la ocasión.

Visto 174 veces