Elprorama Nómadas puso en valor los recursos turísticos del Geoparque. Elprorama Nómadas puso en valor los recursos turísticos del Geoparque.

“Nómadas” en el Geoparque de Molina

El programa radiofónico de Radio Nacional de España “Nómadas” dedicado al turismo y a descubrir los rincones mas espectaculares del Planeta, dirigido y presentado por Álvaro Soto, se acercó ayer por las ondas hasta el Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo, para hacerse eco de las oportunidades que ofrece todo el sector turístico de este territorio.

Soto se puso en contacto con el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, para charlar durante las dos emisiones, tanto en Radio Nacional de España como en Radio 5, dando así el apoyo al Geoparque.

“Nómadas” destacó los valores de gran interés de la comarca molinesa, descubriendo todo su potencial turístico y comunicando a sus miles de oyentes, en todo el mundo, que no dejaran de perder la oportunidad de viajar hasta esta zona de la provincia de Guadalajara, declarada por la UNESCO Geoparque Mundial, para descubrir los muchos rincones y las múltiples opciones de ocio que sorprenderán al turista.

Monasterio, describió, a grandes rasgos, algunos lugares de interés geológico y cultural, que sirvieron como ejemplo de la variedad de oferta turística para todo tipo de turistas; asimismo, el gerente del Geoparque agradeció al presentador su interés y apoyo a todo el Geoparque.

Además señalar que  Barranco de la Hoz ha servido de cierre para el curso "Geoturismo en Geoparques Mundiales UNESCO de España" en el Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Visto 616 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.