Álvaro Vara, presidente de NNGG, apunta que los jóvenes van a volcar todo su esfuerzo en llegar al mayor número de municipios posibles. Álvaro Vara, presidente de NNGG, apunta que los jóvenes van a volcar todo su esfuerzo en llegar al mayor número de municipios posibles.

Nueva edición de la campaña Populares Solidarios en Guadalajara

El presidente de NNGG Guadalajara, Álvaro Vara, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva edición de la campaña Populares Solidarios promovida por los jóvenes del Partido Popular con importantes novedades en la provincia de Guadalajara y que se desarrollará del 14 al 29 de diciembre. Vara ha avanzado que en la presente edición van a volcar todo su esfuerzo para llegar al mayor número de municipios de la provincia con el objetivo claro de “ayudar a las familias y personas que están atravesando una difícil situación en nuestra provincia”.

 Desde hace más de diez años, y coincidiendo con las navidades, los jóvenes del Partido Popular salen a las calles para ayudar y colaborar con la sociedad. La campaña comenzará en Yunquera de Henares el día 14 de diciembre y se extenderá por el resto de la provincia teniendo presencia en todas las comarcas y pasando por municipios como Illana, Albalate de Zorita, El Casar, Atienza, Casillas de Atienza, Molina de Aragón,  Cabanillas del Campo y Guadalajara.

El presidente provincial de NNGG ha apuntado que además de la tradicional recogida de alimentos, este año han intentado dar un paso más su nuestro compromiso con la sociedad y hacer acciones pro-activas con dos importantes novedades. La primera de ellas contará con el apoyo de Caritas y consistirá en el desarrollo de una serie de talleres “de empoderamiento de las personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes, con la idea de que puedan enfrentarse de mejor manera a las entrevistas de trabajo y que puedan alcanzar un empleo lo antes posible”.

 Otras de las novedades, ha explicado Vara, es realizar acompañamiento a nuestros mayores. Además de las necesidades materiales que podamos tener en nuestra sociedad también existen otras carencias y más en esta provincia que sufre especialmente los efectos de la despoblación. El presidente de NNGG ha afirmado que contamos con municipios muy pequeños donde hay personas mayores que están sufriendo la soledad y “nuestra intención es pasar por varios municipios inferiores a 10 habitantes para pasar una tarde agradable con ellos y hacer un poco de acompañamiento”. Los componentes de NNGG esperan que esta nueva edición que contempla novedosas iniciativas logre el éxito de anteriores ediciones y ayuden a nuestra sociedad.

Proceso elección nuevo presidente

Álvaro Vara ha explicado el proceso de su elección como máximo responsable de Nuevas Generaciones en la provincia. Tras la dimisión del ex presidente de NNGG Guadalajara, Sergio Sánchez, tuvo lugar una reunión de afiliados y se decidió en el Comité Ejecutivo el uso del artículo 39.5 que determina que la Junta Directiva escogiese al nuevo presidente y que este nombramiento fuese propuesto por el Comité Ejecutivo. Vara ha explicado que esto ocurrió el viernes 17 de noviembre y fue escogido por unanimidad. Así queda claro que NNGG “sigue comprometida con los jóvenes de la provincia, que continúa unido y que es una herramienta potente para la transformación de las políticas tanto a nivel provincial, como regional y nacional”. 

Una de las primeras actividades que ha organizado el equipo de NNGG en esta nueva etapa será el 6 de diciembre, el día de la Constitución. Por la tarde se realizará un acto de reconocimiento a la Constitución, que es nuestra Carta Magna y es el marco que posibilita que todos los españoles sean iguales y garantiza que “aunque algunos quieran implantar un sistema federal o confederal asimétrico donde parece que nos quieren dejar a los ciudadanos de Guadalajara siendo españoles de segunda o tercera, gracias a esta constitución de 1978 podemos estar tranquilos”. Vara ha hecho extensible esta invitación a todos los afiliados de  NNGG, del PP y a todos los ciudadanos de la provincia que se quieran unir.

Visto 134 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.