El Delegado Provincial, Alberto Rojo, ha hecho hoy entrega del vehículo en presencia del Presidente de la MVH, Santiago Casas, y el Vicepresidente, José García Salinas. El Delegado Provincial, Alberto Rojo, ha hecho hoy entrega del vehículo en presencia del Presidente de la MVH, Santiago Casas, y el Vicepresidente, José García Salinas.

Nueva furgoneta para el servicio de recogida de animales abandonados de Hogar Amigo

El Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alberto Rojo, ha visitado hoy las instalaciones del Núcleo Zoológico ‘Hogar Amigo’, situado en la carretera que une Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre, lugar en el que se acogen y recuperan los animales domésticos abandonados o víctimas de maltrato que se recogen en los nueve municipios que componen la Mancomunidad Vega del Henares y otros con los que existe convenio en vigor.

En su vista ha hecho entrega de una nueva furgoneta Dacia Dokker adquirida para la prestación de este servicio gracias a una subvención de 12.000 euros aportada por la Junta de Comunidades a esta mancomunidad, en presencia del Presidente, Santiago Casas, y el Vicepresidente, José García Salinas. 

En concreto, este vehículo servirá para conseguir una mayor agilidad en la prestación del servicio de emergencia 24 horas puesto en funcionamiento hace un año por la MVH, gracias al acuerdo con los trabajadores asociados a Hogar Amigo, para poder recoger animales domésticos abandonados fuera del horario habitual, cualquier día del año, cuando el aviso llega a través de la persona responsable designada por cada ayuntamiento o de su Policía Local, en el caso de los municipios que cuentan con este servicio.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que está dando este servicio, que hemos logrado poner en marcha con los mismos trabajadores que hemos tenido siempre gracias a su buena disposición. Ahora podemos atender de inmediato a animales perdidos o abandonados que antes podían pasarse hasta dos o tres días en un lugar poco adecuado o sin las atenciones necesarias”, ha señalado Casas, quien ha agradecido “la colaboración de la Junta de Comunidades, y en concreto de Alberto Rojo, que atendió nuestra petición para poder disponer de un vehículo más adecuado para este servicio, que además cuenta con plenas garantías de seguridad para los trabajadores. En una entidad pequeña y con los fondos limitados como es la Mancomunidad Vega del Henares cualquier ayuda nos es fundamental”.

Cabe recordar que la MVH presta este servicio en los nueve municipios que la forman (Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas, Chiloeches, Quer, Fontanar, Marchamalo, Yunquera de Henares y Villanueva de la Torre) y en otros cinco con los que tiene suscritos convenios de colaboración en esta materia (Valdeaveruelo, Galápagos, Loranca del Tajuña, Pioz y Hontoba).

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.