El paro en el día de hoy se ha iniciado a las 11.00 horas y concluirá a las 19.00 horas, en estos momentos hay un seguimiento mayoritario de los trabajadores de las ambulancias, prácticamente no está entrando ninguna ambulancia de transporte programado, salvo aquellas que están de servicios mínimos. En todo momento se están respetando los servicios mínimos del 100% en el transporte sanitario urgente, como en los traslados programados de oncología y hemodiálisis.
UGT y CCOO vuelven a pedir disculpas a los usuarios en todas aquellas demoras que hayan podido producirse, pero a la vez les pide comprensión y apoyo, pues se está defendiendo la calidad del servicio que se les presta.
UGT y CCOO instan a las partes a cerrar definitivamente el acuerdo que permita la firma del nuevo Convenio Colectivo que sin duda mejoraría las condiciones laborales y las del propio servicio que se presta. Momento en el cuál se desconvocarían las movilizaciones previstas para los próximos días, con carácter inmediato.