El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, preside una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial para el seguimiento de actuaciones frente al COVID-19 El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, preside una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial para el seguimiento de actuaciones frente al COVID-19

Nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial

El subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Provincial (CECOP) para el seguimiento de las actuaciones en la lucha contra el COVID-19. En la reunión han participado también de manera presencial –respetando las medidas de seguridad establecidas–, o mediante videoconferencia, el subdelegado de Defensa, el delegado la Junta de Comunidades en Guadalajara, el presidente de la Diputación, el alcalde de Guadalajara, representantes de la propia Subdelegación y los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara. 

Canales ha destacado “la buena coordinación que se está dando entre las diferentes administraciones y la colaboración de todos los servicios y efectivos disponibles en cada una de ellas” para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. También ha querido resaltar “el alto grado de responsabilidad y solidaridad que está demostrando la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestra provincia”, cumpliendo las medidas de confinamiento que recoge el RD 463/2020, por el que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España, “y en muchos casos poniéndose también manos a la obra para ayudar todo lo posible desde sus casas, por ejemplo, fabricando mascarillas”. En este sentido, ha manifestado igualmente su agradecimiento por la respuesta del sector empresarial, que está permitiendo reducir la actividad en los sectores no esenciales. 

“Ahora, la prioridad es frenar la expansión del virus para evitar el desbordamiento de nuestro sistema sanitario. No obstante, el Gobierno de España también está tomando medidas para proteger a los colectivos más vulnerables, y también a los trabajadores, empresas y autónomos, cuyo objetivo es minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19. 

El subdelegado ha querido expresar “un especial reconocimiento para todo el personal de los servicios públicos que estos días está dando lo mejor de sí mismo y esforzándose en cumplir con su misión más allá de lo exigido, aportando no solo calidad profesional, sino también compromiso humano, como están demostrando cada día nuestros sanitarios, nuestros policías, guardias civiles y nuestras Fuerzas Armadas, pero también los profesionales del sector sociosanitario o los voluntarios de Protección Civil y de distintas ONG”.  

Visto 169 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.