Nueva web de la Diputación de Guadalajara más accesible y funcional

Nueva web de la Diputación de Guadalajara más accesible y funcional

La Diputación Provincial de Guadalajara estrena página web. Un nuevo diseño más actual y atractivo que quiere dotar a la web de una mayor accesibilidad, funcionalidad y trasparencia. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, presentaba las novedades y mejoras que ofrece el nuevo formato acompañado del diputado delegado de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez.

La nueva web, que ha costado cerca de los 18.000€, es adaptable a diferentes dispositivos como tablets o smartphones y su intención es “facilitar la navegabilidad a través de búsquedas sencillas” y de una simplificación en los contenidos de la web. Aunque ya está en funcionamiento a través de la dirección URL habitual (www.dguadalajara.es). Queda pendiente una segunda fase que permitirá realizar pagos de matrículas o tasas online cuando sea preciso, de modo que se faciliten y se agilicen estos trámites especialmente para la gente que no vive en la capital.

Latre ha manifestado que se va a seguir trabajando en la trasparencia, manteniendo la información actualizada y facilitando a los Ayuntamientos el cumplimiento de la ley en relación a esta cuestión para seguir manteniéndonos “entre las diputaciones más trasparentes de España y la primera de Castilla-La Mancha”. Desde la nueva web, también hay un enlace habilitado para preguntas y consultas de los ciudadanos.

Por otro lado, se ha anunciado la creación de un nuevo modelo del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que empezará a funcionar el 1 de enero de 2017, que añade mejoras y que pretende facilitar las consultas de ayuntamientos y ciudadanos. Para ello, han comenzado hoy a realizarse sesiones formativas que se llevarán a los distintos municipios de la provincia.

También se está valorando con una empresa dedicada a ello, la posibilidad de adaptar la nueva web al uso de personas en situación de discapacidad, pero ésta cuestión todavía queda pendiente.

El nuevo diseño

El menú principal, minimizado en la parte superior izquierda, se desglosa en cuatro áreas (Diputación, Áreas de actuación, Provincia y Turismo) que facilitan la localización y el acceso a los servicios e informaciones que ofrece la web. Además se incluye un mapa interactivo de la división comarcal de la provincia.  Un menú secundario de acceso rápido permite acceder a cuestiones como el BOP, el Portal de Trasparencia, el Perfil del Contratante, el Servicio Provincial de Recaudación, el Turismo o a Dipuemplea Plus.

Se ha reducido en la página principal el espacio dedicado a noticias para primar los servicios y se han añadido enlaces a las redes sociales de la Diputación, como Twitter o el canal de Youtube, que le aportan actualidad y dinamismo a la web. También se ha destacado el calendario con la agenda, para facilitar la información sobre los actos relacionados con la Diputación.

Por otro lado, a la derecha de la web, hay un enlace a un buscador para facilitar la localización de informaciones y otro enlace, aún inactivo, que redirigirá a la pasarela de pagos que se activará en la segunda fase de puesta en marcha de esta web, que permitirá el pago online de tasas y otras cuestiones y que llevara, previsiblemente, el nombre de Dipupay.

Visto 1051 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.