Nuevas diligencias contra el alcalde de Fontanar al admitirse el recurso de Unidas por Fontanar

Nuevas diligencias contra el alcalde de Fontanar al admitirse el recurso de Unidas por Fontanar

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ordena nuevas diligencias, citando a nuevos testigos y nuevos investigados, continuando el proceso contra el alcalde, Vtor San Vidal, a raíz de la denuncia presentada por el grupo municipal “Unidas por Fontanar”,  el pasado mes de mayo, que aunque fue sobreseisda provisionalmente, se retoma, tras ser admitido el recurso presentado por esta formación.

Unidas Fontanar informa que el Ministerio Fiscal, con fecha de 20 de julio de 2019, se adhiere a su recurso y solicita además, la averiguación patrimonial de los investigados y la emisión de un dictamen pericial contable relativo a la ejecución de las obras del Sector 4 de Fontanar por la empresa adjudicataria. Por si además de poder concurrir un delito de prevaricación, comprobar si ha habido desviación de fondos públicos.

La denuncia de Unidas Fontanar iba contra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal Martínez, el jefe de Protección Civil de Fontanar, Mikel Cid Jiménez y la administradora de la empresa adjudicataria, María Amelia Jiménez, por presuntos delitos en la actuación urbanística del Sector 4 de Fontanar.

"Esto significa, que el Alcalde de nuestro pueblo, Víctor San Vidal Martínez, continúa en calidad de “Investigado” por nuestra denuncia y que todas las declaraciones públicas que hizo diciendo que se había acreditado su inocencia en esta causa no son ciertas. La causa está abierta y continúa en proceso de investigación", señalan desde Unidas Fontanar, que exige una declaración pública del alcalde, "informando de su situación para que las vecinas y vecinos de Fontanar conozcan la verdad". demás señalan que las denuncias se acumulan, tras la detención del alcalde el pasado 18 de julio, "dando como resultado un pueblo prácticamente paralizado".

“Unidas por Fontanar” anuncian que segáuirn atentos  para que hechos como los que se están investigando no se produzcan. "La corrupción, es lo peor que puede acontecer en la gestión pública y lo que más daño hace y empobrece a nuestros pueblos ya que los recursos de todos acaban en los bolsillos de unos pocos tan solo para su enriquecimiento personal", concluyen. 

Visto 1513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.