Imprimir esta página
La adquisición de este camión, financiado en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La adquisición de este camión, financiado en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nuevo camión de recogida de residuos de la Mancomunidad Campiña Baja

Contribuir al desarrollo urbano sostenible de los municipios y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es el objetivo que persigue el Gobierno regional y la Mancomunidad Campiña Baja con la puesta en servicio de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la presidenta de la Mancomunidad Campiña Baja, María José Valle, han celebrado junto con los alcaldes de los cinco municipios que pertenecen a esta mancomunidad -El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández-, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio, la puesta en marcha de este nuevo vehículo, que se incorpora a una flota compuesta por ocho vehículos más y da cobertura a más de 20.000 habitantes de una veintena de núcleos de población integrados en estos cinco municipios, una cifra que durante el verano y los fines de semana puede superar los 30.000 habitantes.

La adquisición de este camión, financiado en un 80 por ciento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, hará “más eficiente, eficaz y sostenible la recogida de este tipo de residuos en estos cinco municipios”, tal y como ha destacado Robles, que ha indicado que gracias a esta importante inversión, superior a los 148.500 euros, se va a mejorar sustancialmente las condiciones en la prestación de este servicio por tratarse de un camión más moderno y eficiente y con una capacidad de recogida que acortará los tiempos y optimizará los itinerarios de recogida.

Por su parte, Valle se ha referido a la “apuesta decidida” de la Mancomunidad por renovar la flota de vehículos destinados a la recogida de residuos, con la que se persigue “emitir menos gases contaminantes a la atmósfera, un notable ahorro en el consumo de combustible y reducir la contaminación acústica”. El objetivo, según ha avanzado, “es que en esta legislatura se renueve un tercio de la flota, una meta difícil pero que, con la ayuda de los Fondos Europeos, estamos seguros de alcanzarla”.

La frecuencia del servicio que prestará este nuevo vehículo será diaria, de lunes a sábado, complementando así el servicio de la flota de vehículos destinada a la recogida de residuos y limpieza tanto de contenedores como viaria.

Durante el pasado año, en la Mancomunidad Campiña Baja se recogieron más de 10.000 toneladas de residuos.

Visto 686 veces

Artículos relacionados