El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha comprobado los últimos trabajos que se llevan a cabo en esta infraestructura, que estará operativa en el plazo de dos semanas y vendrá a sustituir a la actual, con 50 años de antigüedad e importantes deficiencias. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha comprobado los últimos trabajos que se llevan a cabo en esta infraestructura, que estará operativa en el plazo de dos semanas y vendrá a sustituir a la actual, con 50 años de antigüedad e importantes deficiencias.

Nuevo depósito de agua en Megina

En dos semanas estará operativo el nuevo depósito de agua potable de Megina, una infraestructura que permitirá atender la demanda de abastecimiento de agua potable de la población de este municipio, enclavado en la comarca del Señorío de Molina.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, el delegado de la Junta en Molina de Aragón, José Antonio Herranz, y el alcalde de Megina, Isidro Hernández, han comprobado el avance de las obras de construcción de esta nueva infraestructura que sustituirá a la actual, con 50 años de antigüedad e importantes deficiencias tanto en el estado de conservación como en la presión del suministro.

Robles ha puesto de manifiesto la importancia de esta infraestructura para la localidad de Megina que, con una inversión cercana a los 65.000 euros, va a asegurar el abastecimiento de su población, en torno a 35 habitantes durante el invierno y 300 en verano. “Teníamos un depósito con 40 metros cúbicos que era totalmente insuficiente para dar cobertura a la población durante el periodo estival, y ahora mismo estamos terminando una infraestructura con 100 metros cúbicos que serán suficientes para dar abastecimiento a los vecinos del municipio en cualquier época del año”, ha explicado Robles.

El delegado de la Junta ha subrayado que esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page, de seguir trabajando en el desarrollo de los pequeños municipios de nuestra provincia, que tienen “los mismos derechos y las mismas oportunidades” que cualquier otro municipio de la provincia.

El proyecto de Megina comprende la construcción de un depósito en hormigón armado y una cámara de válvulas para la regulación de su funcionamiento. Contempla además la instalación de un nuevo equipo de cloración automática que se instalará en la cámara de llaves del nuevo depósito. Hasta el momento se ha ejecutado la excavación general y la estructura completa del depósito y de la cámara de llaves. Actualmente se están instalando las tuberías de conexión con la red de abastecimiento del pueblo y queda pendiente la ejecución de la acometida eléctrica en baja tensión y los trabajos de urbanización del depósito.

La de Megina es una de las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha venido realizando a lo largo de este año para mejorar los sistemas de suministro de agua potable, tanto en calidad y cantidad, en diversos municipios de la provincia de Guadalajara, y entre los que se encuentran Teroleja, Chequilla, Chillarón del Rey, Hinojosa o Torrejón del Rey.

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.