Carmen Gil, diputada responsable de la gestión del Complejo Príncipe Felipe, Centro San José, Escuela de Folklore y Residencia de Estudiantes. Carmen Gil, diputada responsable de la gestión del Complejo Príncipe Felipe, Centro San José, Escuela de Folklore y Residencia de Estudiantes.

Nuevos paneles informativos en el Centro San José

La Diputación de Guadalajara ha instalado dos grandes pantallas informativas y varios tótems digitales en la entrada y vestíbulo del Centro San José, con el objetivo de mejorar la comunicación con los usuarios del edificio y de la ciudadanía de la provincia en general sobre servicios de interés general. Con una inversión de 18.669 €, los nuevos elementos informativos ofrecerán a la ciudadanía contenidos relativos a todos los servicios que presta la Diputación de Guadalajara en sus distintas áreas y dependencias, tal como explica Carmen Gil, diputada responsable de la gestión del Complejo Príncipe Felipe, Centro San José, Escuela de Folklore y Residencia de Estudiantes.

“Pondremos información de áreas como Cultura, Turismo, Deportes, Folklore, etc, así como información relativa a la UNED de Guadalajara, que tiene su sede en este edificio, fechas de exposiciones y actividades que se realizan en el Centro San José”, indica la diputada. También se ofrecerá información de servicio e interés general sobre programas y convocatorias de la Diputación de Guadalajara.

En el caso de los tótems digitales que, por el momento, ofrecen información para acceder los programas “Como en Casa” y “Tu Medicación al Día”, dirigidos a personas mayores de la provincia, la previsión es que funcionen como directorios interactivos de pantalla táctil cuando lo permita la situación epidemiológica y las normas de contención de la pandemia.

Carmen Gil afirma que “con ello, queremos dar un nuevo aire de modernidad al Centro San José, sustituyendo los antiguos directorios y tablones de anuncios por estos paneles informativos digitales, en los que estará volcada toda la información de todos los servicios que presta la Diputación” y “en los que cualquier usuario encontrará fácilmente el servicio al que debe dirigirse para hacer las gestiones que necesita”.

Plan de modernización general del Complejo Príncipe Felipe.

Esta actuación forma parte de un plan de modernización general de todas las instalaciones que albergan el Complejo Príncipe Felipe y el Centro San José, según explica la diputada: “Hemos apostado en este año tan duro de pandemia por modernizar todas las instalaciones y ya hemos mejorado los espacios de la Escuela de Folklore, la cocina de la Residencia de Estudiantes, hemos habilitado un espacio para las oficinas del Servicio de Atención al Municipio, hemos hecho un baño para ostomizados y hemos realizado un arreglo en las instalaciones de la UNED”, resume Carmen Gil.

Intervenciones que se han desarrollado a la vez que estas instalaciones han jugado un papel fundamental en la labor coordinada entre todas las administraciones para luchar contra la pandemia. Entre otras cosas, recuerda Gil, la Residencia de Estudiantes alojó de forma gratuita y con todos los servicios a los profesionales sanitarios contratados como refuerzo para hacer frente al coronavirus durante los primeros meses de la pandemia y, desde que empezó el curso escolar, alumnos de bachillerato de varios institutos reciben diariamente sus clases en aulas habilitadas dentro del Centro San José y del Complejo Príncipe Felipe.

Las inversiones en remodelación de las instalaciones van a continuar en nuevas fases porque “poco a poco queremos conseguir una modernización de estos edificios, que reciben a diario una gran afluencia de público”, concluye Carmen Gil.

Visto 245 veces