Reunión mantenida con alcaldes y portavoces de los municipios de Guadalajara y Cuenca afectados por el desmantelamiento de la central nuclear de Zorita. Reunión mantenida con alcaldes y portavoces de los municipios de Guadalajara y Cuenca afectados por el desmantelamiento de la central nuclear de Zorita.

Núñez apuesta por revitalizar el entorno de la Central Nuclear de Zorita

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este miércoles su apuesta por la revitalización del entorno de la Central Nuclear de Zorita, una zona que comprende localidades de Guadalajara y Cuenca, a través del turismo, la mejora de las comunicaciones y el desarrollo industrial, todo ello con el fin de combatir la despoblación que está sufriendo dicha zona.

Así lo ha expresado el presidente del PP-CLM durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces de los municipios de la Mancomunidad Tajo-Guadiela de la que forman parte 11 localidades de la provincia de Guadalajara y dos de Cuenca.

Núñez ha mantenido este encuentro para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de estos responsables de la zona para proponer una alternativa al cierre de la Central Nuclear de Zorita y que ha dejado a la zona con altos niveles de desempleo y sufriendo la despoblación.

La propuesta que ha surgido de la reunión con los alcaldes y con la que Paco Núñez ha mostrado su compromiso cuando resulte elegido presidente de la Junta a partir del mes de mayo, pasa por tres ejes fundamentales como son la mejora de las comunicaciones como la CM-200  de las vías del entorno de la provincia de Cuenca, y con la ejecución de la Autovía de la Alcarria.

Otro de los ejes de una importancia vital para la zona y que colaboraría a la atracción de empleo y riqueza sería el desarrollo de un parque empresarial o polígono industrial, del que hay un proyecto pero que no se ha llegado a implementar. El tercer eje fundamental de esta alternativa a Zorita se apoya en el turismo, convirtiendo a la zona en un polo de atracción de visitantes a través de los recursos naturales y arquitectónicos con los que cuenta y que puede ofrecer a los que se acerquen.

De esta forma, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la lucha contra la despoblación en una zona que abarca las provincias de Guadalajara y Cuenca y a la que el desmantelamiento de la central nuclear está afectando y dejando sin empleo y sin población.

Visto 671 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.