Las obras en la planta depuradora de aguas residuales de Azuqueca de Henares se ejecutarán con carácter de urgencia. Las obras en la planta depuradora de aguas residuales de Azuqueca de Henares se ejecutarán con carácter de urgencia.

Obras de urgencia en la depuradora de Azuqueca que se encuentra colapsada

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de este martes la contratación por trámite de emergencia de diversas actuaciones en la depuradora de aguas residuales ante lo que los técnicos municipales consideran puede suponer un grave peligro de contaminación de aguas fluviales por el colapso en la planta.

Las actuaciones a realizar incluyen la adquisición de dos aceleradores de corriente, la adquisición de 600 difusores de burbuja final, la limpieza de una de las balsas, la reparación del variador de frecuencia de soplante y la reparación de una centrífuga. En total, suman 130.961, 5 euros y han sido adjudicados a varias empresas: Sulzer Pumps Wastewater Spain, Limpieza y Contratas Limpor SL, Andritz Ingeniería SA y Autrial SLU.

El alcalde, José Luis Blanco, ha manifestado tras la Junta de Gobierno Local "la disposición total del equipo de Gobierno para afrontar con toda la celeridad que permite la administración la acometida de trabajos que, como estos, garantizan la prestación de los servicios a la ciudadanía en las mejores condiciones". Añadiendo que "nos hubiera gustado acometer antes estas mejoras, pero ahora solo esperamos que los trabajos y la sustitución de elementos se realicen con agilidad para resolver cuanto antes este problema" en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Azuqueca de Henares.

Visto 713 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.