Luis Viejo, alcalde de la localidad, recibió ayer, 1 de julio, a los alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Paredes vivas con acabados en vertical”. Luis Viejo, alcalde de la localidad, recibió ayer, 1 de julio, a los alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Paredes vivas con acabados en vertical”.

Ocho alumnos trabajadores comienzan a formarse en Brihuega con el RECUAL

Ocho alumnos trabajadores comienzan a formarse en Brihuega en la especialidad de jardines verticales gracias al programa RECUAL

Luis Viejo, alcalde de la localidad, recibió ayer, 1 de julio, a los alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Paredes vivas con acabados en vertical”; una oportunidad para ocho alumnos de formarse en un campo cada vez más demandado y específico que puede desarrollarse en Brihuega y que dará empleo a otras dos personas durante seis meses como formador y administrativo

El Ayuntamiento de Brihuega sigue trabajando con la mirada puesta a futuro, recuperando patrimonio, materializando sus proyectos tractores para el municipio enmarcados en la agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible y con la estrategia de seguir creciendo en torno al turismo como motor económico al tiempo que Brihuega se consolida como un municipio en el que invertir, emprender e innovar. Y lo hace generando empleo, con un nuevo proyecto para el programa RECUAL que ayer comenzó.

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, dio la bienvenida a los alumnos y les transmitió “que el objetivo es principalmente la formación y la adquisición de experiencia en un ámbito con proyección de futuro como es la jardinería al tiempo que se mejora la imagen turística del centro histórico y, los jardines verticales, pueden convertirse en otro elemento más como reclamo turístico además de que los propios vecinos puedan empoderarse del urbanismo”. Así, recalcó el interés del Ayuntamiento de apostar por la formación continua y agradeció la apuesta de la Junta de Comunidades por la formación y el empleo.

El proyecto escogido para este año es “Paredes vivas con acabados en vertical”, un programa de formación sobre jardines verticales con el que se pretende revestir el casco histórico de Brihuega, reivindicando su condición de Jardín de La Alcarria y proporcionando un nuevo atractivo a sus calles; así como otras ventajas a los propios edificios sobre los que se trabaje, como mejoras en la eficiencia térmica y el aislamiento.

Javier del Molino, concejal de Empleo, insistió en la
Importancia que tienes estos talleres para facilitar la incorporación de personas desempleadas al mundo laboral.

Visto 661 veces