Ocho alumnos trabajadores se forman en Sacedón sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Ocho alumnos trabajadores se forman en Sacedón sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Ocho alumnos trabajadores se forman en Sacedón en Atención sociosanitaria

Francisco Pérez Torrecilla y las concejales Catherine García y Alicia Guitart visitaron a los alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional; una oportunidad laboral para que se formen en un ámbito cada vez más demandado en función del progresivo envejecimiento de la población. Los alumnos que superen el curso recibirán un certificado de profesionalidad.

Sacedón se suma un año más al programa RECUAL de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, heredero de los antiguos talleres de empleo, con el que se ofrece la oportunidad a ocho alumnos, un profesor y un administrativo de trabajar durante seis meses. Una apuesta por el empleo desde el equipo de Gobierno, planteada sobre la practicidad de un campo que cada vez tiene mayor demanda.

Así, el alcalde manifestó su compromiso con “la generación de empleo y con el servicio público en un sector, el sanitario, que especialmente a lo largo del último año ha mostrado la excelencia que le caracteriza y la necesidad de seguir apostando por una sanidad pública de calidad, de la que todos debemos estar especialmente orgullosos”. 

Así mismo, agradeció a la Junta “el apoyo que siempre ofrece en materia de empleo, para que las corporaciones locales podamos sacar adelante iniciativas así, con las que ayudar a nuestros vecinos a formarse y desarrollarse”. No en vano, la Junta ha invertido 96.452,64 euros en este programa, ofreciendo una oportunidad difícilmente equiparable por el Ayuntamiento. 

El proyecto escogido este año, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, pretende formar a los ocho alumnos para que puedan realizar tareas de ayuda en centros de día y otras instituciones sociales en las que puedan encontrarse personas que necesiten de una atención continua.

El Ayuntamiento estrena con este curso las nuevas aulas homologadas, en la Casa de la Cultura, preparadas para poder realizar todo tipo de formación reglada.

Visto 145 veces