Se ha procedido a la clausura de una formación que ha supuesto la contratación temporal durante seis meses de diez personas. Se ha procedido a la clausura de una formación que ha supuesto la contratación temporal durante seis meses de diez personas.

Ocho personas se forman en atención sociosanitaria con el Recual en Villanueva de la Torre

En la mañana del miércoles se ha procedido a clausurar el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ de Villanueva de la Torre, impulsado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, y que ha servido para formar durante seis meses a ocho personas desempleadas y ha permitido la contratación de otras dos más. El acto de clausura ha concluido con la entrega de diplomas a las personas participantes, en concreto siete mujeres y un hombre; y ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico; y el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Carlos Castro.

Cabe recordar que el Taller de Empleo del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) denominado ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ (antiguo Taller de Empleo) se puso en marcha en junio de este año. El taller ha supuesto la contratación temporal por un período de seis meses de una técnica administrativa, una docente y ocho alumnas trabajadoras (siete mujeres y un hombre).

Junto a la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, ha deseado al alumnado del Recual de Villanueva mucha suerte para poder reincorporarse al mercado laboral, recordando que el objetivo de estas iniciativas es “aumentar la empleabilidad” del alumnado. “El Gobierno regional da su apoyo a los proyectos que presentan los ayuntamientos para insertar en el mundo laboral al alumnado habiendo adquirido nuevas competencias”, ha explicado Blas. Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha aprovechado para dar las gracias al Gobierno regional por iniciativas como esta que permite formar y dar empleo a vecinas y vecinos del municipio; al tiempo que ha avanzado que el Consistorio ha vuelto a solicitar este proyecto Recual concreto para el año que viene dada la acogida que ha tenido y al haberse quedado personas en listas de espera. Se trata de un “certificado con mucha demanda”, tal y como ha apuntado la propia delegada de Empleo.

El programa Recual es una iniciativa impulsada desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Este taller se enmarca dentro de las políticas municipales de fomento del empleo que se realizan en Villanueva de la Torre, y está financiado por la Junta, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados. En este caso, la cuantía de la subvención del Gobierno regional ha ascendido a 95.452.64 euros.

Visto 337 veces