La formación naranja pide más competencias para que los ayuntamientos puedan hacer frente a este problema, y así, evitar problemas de convivencia y una legislación que proteja al propietario. La formación naranja pide más competencias para que los ayuntamientos puedan hacer frente a este problema, y así, evitar problemas de convivencia y una legislación que proteja al propietario.

Ofensiva de Ciudadanos Guadalajara contra la ocupación ilegal

Ciudadanos ha puesto sobre la mesa el problema que está generando la ocupación de viviendas en diferentes municipios de la provincia de Guadalajara. Así, Alejandro Ruiz, presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes Regionales, acompañado por ediles de la provincia alcarreña, donde la ocupación es un problema, ha presentado la batería de medidas que desde la formación naranja proponen para combatir la ocupación de viviendas de forma ilegal.

Así, el diputado regional de Cs ha explicado que es necesario que se reforme la Ley de Propiedad privada porque “actualmente nuestro ordenamiento jurídico es incapaz de garantizar suficientemente a los ciudadanos la tenencia y el disfrute de su propiedad” ha asegurado Ruiz, quien ha añadido que “la ocupación convierte a los dueños y a los vecinos en víctimas”.

En las propuestas que ha presentado y va a presentar la formación naranja en diferentes ayuntamientos de Guadalajara, se incluye la necesidad de redactar un plan municipal contra la ocupación ilegal, en el que   “se incluyen tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Según, Ruiz  para lograr que estas medidas sean efectivas y se pongan en marcha es necesario “mostrar voluntad política”, y por ello, “Cs C-LM presentó una batería de medidas en las Cortes Regionales que fue apoyada por el PSOE” ha aclarado el diputado regional, quien ha lamentado que  “el PP, que muestra su preocupación con este tema cuando hay que posicionarse contra la ocupación, cuando hay que mostrar voluntad política, el PP que se le llena la boca contra este problema, se abstiene o vota en contra”.

Una forma de actuar, que según el presidente del grupo parlamentario de Cs en C-LM “responde a su modo de hacer política, donde se mira más el logo que encabeza la propuesta que su utilidad”.

Ruiz ha puesto sobre la mesa el problema que subyace de estas ocupaciones, las mafias, que “hacen que los ocupas paguen por una propiedad que no es suya lucrándose de acción e ilegal”, y ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar el alquiler social, y de las viviendas sociales porque “hay gente que realmente lo está pasando mal, y necesita una vivienda, pero no se sale del marco legal para conseguirla”.

Finalmente, a la rueda de prensa han asistido la vicepresidenta segunda de la Diputación, Olga Villanueva, el concejal de Transparencia del ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, el primer teniente alcalde de El Casar, Javier Bule, y el alcalde en funciones de Villanueva de la Torre, José Ángel López. Además, de los concejales de Yebes, Azuqueca, El Pozo, Alicia Ávila, Manuel  Delgado  y Jon Parra, respectivamente.

Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.