Imprimir esta página
José Luis Vega firma el convenio correspondiente con el alcalde del municipio, José Luis Sotillo. José Luis Vega firma el convenio correspondiente con el alcalde del municipio, José Luis Sotillo.

Otros 28.000 euros para seguir rehabilitando las salinas de Saelices

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotillo, han firmado un convenio para continuar durante el año 2020 con los trabajos de rehabilitación de espacios de las salinas de San Juan. En esta anualidad, los trabajos previstos se centrarán en los espacios del Partido de Arriba (balsas, conducciones y paseos) y del Recocedero.

Según la estimación del Ayuntamiento de Saelices de la Sal, la inversión total ascenderá a 31.370 €, cantidad a la que la Diputación Provincial aportará en virtud de este convenio 28.000 €, el 89,25% del total.

Las salinas de San Juan están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2007. El Ayuntamiento de Saelices de la Sal viene trabajando en su rehabilitación desde hace años, en colaboración con otras instituciones tanto públicas como privadas, lo que ha permitido reanudar su explotación por métodos tradicionales.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha subrayado que la ayuda para la rehabilitación y recuperación de las salinas de San Juan cumple “el doble objetivo de conservar este valioso patrimonio de la provincia y ayudar a mantener unos puestos de trabajo que son muy necesarios para la comarca”.

Visto 374 veces

Artículos relacionados