Pablo Bellido recoge propuestas de UGT y CCOO en su reunión con los secretarios provinciales de ambos sindicatos. Pablo Bellido recoge propuestas de UGT y CCOO en su reunión con los secretarios provinciales de ambos sindicatos.

Pablo Bellido recoge propuestas de UGT y CCOO

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado como “fundamental” el trabajo realizado por los sindicatos UGT y CCOO “en representación de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la sociedad, defendiendo también a pensionistas y desempleados”, tanto durante los años de crisis y recortes de los gobiernos de la derecha como “ahora que el Gobierno socialista está subiendo el salario mínimo interprofesional, actualizando las pensiones y recuperando los derechos sociales”.

El también diputado socialista en el Congreso por Guadalajara ha realizado estas declaraciones durante su encuentro con los secretarios provinciales de UGT, Pedro del Olmo, y de CCOO, José María Rey, en el que, según ha explicado, “hemos recogido iniciativas y propuestas de ambos sindicatos para nuestra provincia, que trasladaremos al Gobierno de España y al Gobierno regional para seguir reforzando las medias que ya se están tomando, como planes de empleo, planes de choque o subidas de salarios”.

Bellido, que ha acudido a la reunión acompañado por la senadora del PSOE por Guadalajara, Riansares Serrano, y por el secretario de Acción Sindical de la Ejecutiva Provincial, Vladimiro Pastor, ha recalcado que “con las subidas de salarios y con la actualización de las pensiones, el Gobierno socialista está haciendo lo que quiere la sociedad, una sociedad que ha sido representada por los sindicatos UGT y CCOO”. 

En este sentido, ha recordado que “estas organizaciones son las que durante los años anteriores han protestado ante los recortes y han impedido que el Gobierno de Rajoy, que los gobiernos de derechas, hayan mermado más los derechos sociales de la ciudadanía de nuestro país” y “ahora que los trabajadores, pensionistas y el conjunto de la sociedad va a ver recuperados derechos, salarios y prestaciones, tenemos que reconocer que esto es gracias a los sindicatos y el buen trabajo que hacen”.

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, han coincidido en “agradecer a los representantes del PSOE que escuchen nuestros planteamientos y reivindicaciones en cuestiones concretas para Guadalajara”. Por parte de CCOO, José María Rey ha incidido en que “se deben desarrollar compromisos con los agentes sociales” y “en la devaluación de las condiciones laborales que provocó en nuestra provincia la reforma laboral”. También ha apostado por reindustrializar la provincia de Guadalajara.

El secretario provincial de UGT, Pedro del Olmo, ha señalado que “es muy importante que se vea las diferencias entre políticas que recortan, quitan poder adquisitivo y devalúan las pensiones y las políticas que nos mejoran la calidad del empleo, nos mejoran los salarios y las pensiones” y ha destacado como “un problema añadido en Guadalajara la siniestralidad laboral, como consecuencia de la temporalidad y la precariedad en el empleo”.

Valoración de encuestas

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, Pablo Bellido ha valorado las encuestas publicadas recientemente que otorgan una clara ventaja en intención de voto al PSOE en Castilla-La Mancha respecto a otras fuerzas políticas. “Esas encuestas indican que la sociedad respalda las políticas de Emiliano García-Page, porque hace tres años y medio dijimos que queríamos transformar la región y recuperar derechos sociales como la sanidad, la educación, las políticas de empleo y de protección social, y se está haciendo”, ha afirmado.

Bellido, quien ha precisado que “los datos son positivos y esperanzadores, pero solo son estudios sociológicos que deberán materializarse cuando lleguen las elecciones”, considera que “se demuestra que el presidente de Castilla-La Mancha tiene un enorme respaldo en la región, que ha hecho un gran trabajo, que su Gobierno se ha preocupado por las clases medias y trabajadoras, por quien más lo necesitaba, y en este sentido estamos satisfechos con los datos que se están publicando”.

El secretario provincial del PSOE ha añadido que “nosotros también tenemos datos internos buenos, pero no hay que confiarse”, ya que “la irrupción de Vox trae un nuevo escenario, con tres partidos de derechas, los tres luchando por tener representación en el parlamento autonómico y los tres con sus opciones” y “para protegerse de ellos, lo mejor es votar seguridad, estabilidad, compromiso con la región y con España, y eso lo representa Emiliano García-Page”.

Visto 232 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.