Page junto a varios alcaldes, entre ellos el de Azuqueca, José Luis Blanco, hoy en Fuensalida. Page junto a varios alcaldes, entre ellos el de Azuqueca, José Luis Blanco, hoy en Fuensalida.

Page anuncia una iniciativa para que la denuncia falsa tenga consecuencias políticas y penales

Traslada su gratitud al ex alcalde y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido y José Luis Blanco, "porque han sufrido un ataque injusto"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que va a impulsar una iniciativa para que interponer denuncias falsas con el objetivo de "machacar" al adversario político tenga consecuencias no solo penales, también políticas como la inhabilitación.

García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en la firma de un convenio en el Palacio de Fuensalida, y a raíz del sobreseimiento de la causa por un posible delito de estafa en unas obras por lo que el juzgado ha levantado la imputación al exalcalde de Azuqueca Pablo Bellido y al actual regidor, José Luis Blanco, que estaba presente en dicha firma.

El presidente regional se ha referido a ese caso y ha lamentado que lleven años "sufriendo que haya gente que utilice los tribunales para machacar al adversario político".

"Celebro con el alcalde de Azuqueca y con Pablo Bellido que la Justicia haya archivado una causa a todas luces política", ha señalado García-Page, quien les ha trasladado su felicitación y gratitud porque han sufrido un "ataque injusto".

Ha reflexionado que "no puede ser gratuito que se vilipendie al adversario político" por lo que ha anunciado que van a promover iniciativas para que eso no pueda quedar "como si no hubiera pasado nada".

Page ha abogado por que las denuncias falsas con fines políticos, además de la consecuencia penal, tengan también una consecuencia política como la inhabilitación, para evitar que se haga un uso torticero de la Justicia.

"Quien acuse falsamente también tiene que pagar", ha afirmado el presidente castellano-manchego

Visto 1008 veces