Page en la visita a las instalaciones de Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo) en Azuqueca de Henares. Page en la visita a las instalaciones de Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo) en Azuqueca de Henares.

Page asegura que habrá más de 50 millones para el campus en Guadalajara

Tras la polémica suscitada desde el viernes pasado, con la denuncia de la propia Universidad de Acalá de Henares, sobre la discriminaciónen los presupuestos de Castilla-La Mancha, el presidente de Castilla-La Mancha, que hoy visitaba dos plantas industriales en Marchamalo y Azuqueca, ha reiterado su apuesta por implementar los lazos entre la Educación y la Sanidad en beneficio del desarrollo de la región y por ello ha confirmado la dotación de más de 50 millones de euros para la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara para los próximos años.

 Una inversión que hará de ésta “la universidad mejor financiada con dinero público de Europa con mucha distancia” y en la que, ya este año, se empezarán a concretar “proyectos novedosos” que, en cualquier caso, seguirán se concretarán a través de un contrato-programa con la UAH, siguiendo así la senda de diálogo iniciada con la institución universitaria.

Plan Estratégico del sector Logístico
 
Además Page ha avanzado nuevas medidas a favor del desarrollo de la industria logística en la comarca del Corredor del Henares y ha anunciado que, a partir del próximo mes de abril, el Gobierno regional iniciará una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de poner en marcha durante, al menos la próxima década, un Plan Estratégico del sector de la Logística que se aplicará en esta comarca guadalajareña a la que el presidente se ha referido como “probablemente el corredor logístico más importante de España”.
 
Tal y como ha subrayado García-Page, la intención es “apuntalar definitivamente todo el sector logístico y empresarial de este corredor” para que sea “motivo de orgullo, de esperanza y de atracción de nuevas empresas”.
 
Las obras del Hospital de Guadalajara comenzarán en junio
 
Por último, el presidente regional ha defendido la necesidad de contar con servicios sanitarios de calidad frente a quienes se han dedicado a “especular” con las infraestructuras y el personal sanitario de la región en estos últimos cuatro años. En este sentido, ha confirmado que las obras del Hospital de Guadalajara comenzarán el próximo mes de junio y que, sólo en el presente ejercicio 2016, contará con una dotación superior a los 10 millones de euros, al mismo tiempo que ha recordado la ampliación en más de 1.000 puestos de trabajo que experimentará el sistema sanitario de Castilla-La Mancha en este mismo año.
 
La jornada en la provincia de Guadalajara ha finalizado con una visita a las instalaciones de Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo) en Azuqueca de Henares, donde se fabrican 4.000 millones de cápsulas al año.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, junto a otras autoridades, ha podido conocer las instalaciones de esta empresa en la localidad azudense, acompañado por el Director General y Asociado del Grupo Chemo, Lucas Sigman y el jefe de la planta, José Prieto.

Visto 7280 veces