age inaugura, en Molina de Aragón, la reforma del Paseo de Los Adarves age inaugura, en Molina de Aragón, la reforma del Paseo de Los Adarves

Page inaugura, en Molina de Aragón, la reforma del Paseo de Los Adarves

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado hoy la reforma del Paseo de los Adarves en Molina de Aragón, una mejora que ha posibilitado la nueva red de aguas pluviales, abastecimiento y riego, renovación de alumbrado público con luminarias LED, reordenación de aparcamientos y aceras, nueva pavimentación, zonas ajardinadas y renovación de señalización y marcas viales.

Iluminación del Castillo de Molina de Aragón
En este acto el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado que ya está en licitación la iluminación de todo el complejo del Castillo de Molina de Aragón, “que es absolutamente emblemático”. Un proyecto que empezó presupuestado en 300.000 euros y va a acabar costando 859.000 euros, ha explicado.
 
Por otro lado, ha avanzado que planteará al Gobierno de Aragón el cumplimiento de un convenio de arreglo “que le toca a la parte de Aragón” entre el límite de la provincia de Guadalajara con el Monasterio de Piedra. “Lo tenemos conveniado y está arreglado en nuestra parte. Es algo que se producirá para establecer un circuito en toda la comarca cultural, patrimonial, turística y, por tanto, social y de oportunidad económica”, ha augurado.
 
Finalmente, ha puesto en valor que haya “mucha gente, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, y buena parte de la sociedad, peleando como jabatos no ya por la supervivencia, sino por la promoción e impulso de las comarcas que están más afectadas por el despoblamiento”, como es el caso de la Comarca de Molina de Aragón.
 
Durante este acto, el presidente castellanomanchego ha estará acompañado, entre otros, del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes Moreno; del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Visto 303 veces