Page quiere que el núcleo central del Alto Tajo sea Parque Nacional

Page quiere que el núcleo central del Alto Tajo sea Parque Nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy desde Molina de Aragón, su intención de llevar ante el Ministerio la petición para que el núcleo central del Alto Tajo sea declarado Parque Nacional.

El Parque Natural del Alti Tajo fue creado en el año 2000​, en mayo cumplió veinte años,​ con una superficie de 105.721 hectáreas más otras 68.824 hectáreas de Zona Periférica de Protección y comprendiendo ambas zonas partes o totalidades de hasta 44 municipios.

El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la provincia de Cuenca.

La protección de este territorio reconoce la excepcional importancia del sistema de hoces fluviales más extenso de la Región y uno de los más importantes de España, con una gran diversidad geológica, botánica y faunística. Este espacio natural protegido se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.

El Parque Natural está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Además el presidente García-Page ha anunciado la creación en Corduente, del centro Comarcal de emergencias, con un helipuerto especializado y una inversión de 50.000 euros para el arreglo de la muralla de Molina de Aragón.

Visto 550 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.