La villa alcarreña de Pastrana recibió en la tarde-noche de este viernes el distintivo que la acredita como uno de los ‘pueblos más bonitos de España’. La villa alcarreña de Pastrana recibió en la tarde-noche de este viernes el distintivo que la acredita como uno de los ‘pueblos más bonitos de España’.

Pastrana es reconocido como uno de 'los pueblos más bonitos de España'

La villa alcarreña de Pastrana recibió en la tarde-noche de este viernes el distintivo que la acredita como uno de los ‘pueblos más bonitos de España’, en un acto de proclamación en el Palacio Ducal al que acudió el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quien destacó el momento tan feliz que vive la villa, con “un renacimiento” del que responsabilizó a la confluencia de esfuerzos entre la Corporación local, el resto de las administraciones y la “fundamental participación de los vecinos y vecinas” en los diferentes eventos que se celebran cada año, como el Festival Ducal o la Feria Apícola.

El acto de proclamación de Pastrana como integrante de la Asociación de ‘Los Pueblos más bonitos de España’ contó con las intervenciones -además de la segunda autoridad regional, Bellido- del alcalde Luis Fernando Abril, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles y el presidente de la asociación, Francisco Mestre. Numerosos vecinos acudieron a la cita en el patio central del Palacio Ducal.

Bellido aseguró que el ingreso en esta red reimpulsará “el potencial turístico” de la localidad, pero beneficiará a su vez a toda la comarca y confió en que va a contribuir a extender durante todo el año el flujo de visitas que se intensifica en la provincia en tramos más concretos del año como el otoño.

Pastrana es uno de los siete municipios de la región de este club orientado a la difusión del patrimonio y el turismo junto con Almagro y Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real), Alcalá de Júcar en Albacete y Atienza, Hita y Valverde de los Arroyos en Guadalajara. 

Visto 176 veces