El incendio en la central nuclear de Tillo obligó a activar la prealerta de emergencia en la Planta. El incendio en la central nuclear de Tillo obligó a activar la prealerta de emergencia en la Planta.

Pequeño incendio en la central nuclear de Trillo, con activación de la prealerta de emergencia

La central nuclear Trillo informa que a las 2:17 horas de hoy se ha producido un incendio de corta duración en el transformador principal, que siguiendo los procedimientos establecidos, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear. 

Señalan que la brigada contra incendios de la instalación ha confirmado que el incendio acabó a las 2:45 horas, en menos de veinte minutos. Como este hecho ha tenido una duración superior a los 10 minutos, se ha activado la prealerta de emergencia en la Planta cuya desactivación ha tenido lugar a la 3:45 horas. 

La central de Trillo se encuentra desde ayer en parada fría no programada, tras detectarse una avería que precisaba reparación. 

Desde la dirección de la central aseguran que "la planta está en condición segura y que esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el Medio Ambiente".

Visto 302 veces