Francisco Javier Pérez del Saz, diputado responsable del Consorcio de Residuos de la Diputación, Francisco Javier Pérez del Saz, diputado responsable del Consorcio de Residuos de la Diputación,

Pérez del Saz: “No se va a suprimir la asamblea del Consorcio de Residuos, se va a adaptar a la ley”

El diputado responsable del Consorcio de Residuos de la Diputación, Francisco Javier Pérez del Saz, ha lamentado, una vez más, “la obsesión del Grupo Socialista y de su portavoz que sigue empeñado en capitanear un asunto del que solo busca rédito político a toda costa por encima del bien de nuestros pueblos”. Se refiere el diputado responsable a las críticas del portavoz socialista sobre el funcionamiento del Consorcio de Residuos en relación a la decisión del equipo de Gobierno de adecuar este órgano superior a la ley, como no puede ser de otra manera. Se trata del cumplimiento de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que obliga a realizar una clasificación de los Consorcios reduciendo el número de miembros de sus órganos colegiados y, en consecuencia, de la Asamblea General.

En este sentido, “es inaudito”, ha dicho Pérez del Saz, que “el señor García haya venido votando a favor de lo que ahora critica” pues hay que recordar que “incluso estuvo de acuerdo en su momento con la distribución de los representantes de los grupos políticos, algo que ahora también niega”. “Esta demagogia e incoherencia pone de manifiesto una deslealtad absoluta ante una institución como la Diputación y, lo que es más grave, ante la Ley”, ha dicho el diputado responsable, explicando que “en ningún momento se va a suprimir la asamblea, como quiere hacer ver el portavoz socialista de manera torticera, sino que se constituye un órgano de acuerdo a la ley”.

Hay que recordar también que en el Pleno de la Diputación, celebrado el pasado 17 de febrero de 2015, se aprobó con el voto favorable del Grupo Socialista la clasificación de los dos Consorcios, el de Residuos y Bomberos, en los grupos 2 y 3. Entonces, el Grupo Socialista votó a favor de una propuesta “en la que quedaba bien claro el número máximo de miembros de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de los Consorcios; en el caso del de Bomberos un total de 12 y en el de Residuos, 9”.

Por todo ello, el diputado del Consorcio de Residuos ha vuelto a pedir al portavoz socialista “que no siga tratando de engañar a los alcaldes” y que “si quiere adoptar acuerdos contrarios a la ley que lo haga él mismo asumiendo exclusivamente él las responsabilidades que ello podría conllevar”. De esta forma, Pérez del Saz ha reiterado el compromiso de la Diputación para velar por el interés exclusivo de sus pueblos y vecinos.

Visto 1389 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.