Imagen aérea del #IFGuadalajara tomada por el ACO de @mapagob a las 19:55 de ayer domingo, 18 de agosto. Imagen aérea del #IFGuadalajara tomada por el ACO de @mapagob a las 19:55 de ayer domingo, 18 de agosto.

Perimetrados ya los incendios de Guadalajara y Loranca del Tajuña

El trabajo intenso durante toda la noche de las patrullas terrestres, con un centenar de efectivos, máquina, herramienta manual y tendido de manguera, ha permitido perimetrar el incendio de Guadalajara, que ya está contenido, aunque todavía no controlado.

Se ha ido reduciendo paulatinamente el dispositivo que actúa y ahora, a las 09,30 horas de la mañana hay trabajando una autobomba, una autobomba-retén, una brigada terrestre y dos máquinas, con 37 personas según informa el Plan INFOCAM, sin requerir de momento medios aéreos. De momento se apunta que son 55 las hectáreas de monte bajo y agrícolas afectadas por el fuego. La previsión es que pueda ser controlado en las próximas horas.

El otro incendio registrado este domingo en la provincia de Guadalajara, el de Loranca de Tajuña, ya tiene escasa intensidad y está estabilizado. Aunque oficialmente no se da por controlado tan solo trabajan en la zona ahora 2 medios y 7 personas.

Ambos remitían anoche a Nivel 0, tras ser declarados en nivel1 por la tarde, al afectar a dos carreteras.

Visto 2672 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.