María Jesús Payo.concejala de Comunicación en Alovera, junto a la alcaldesa, Purificación Tortuero. María Jesús Payo.concejala de Comunicación en Alovera, junto a la alcaldesa, Purificación Tortuero.

Piden la dimisión de la concejala de Comunicación de Alovera

Todos los grupos de la oposición denuncian el uso partidista de los medios de información institucionales por parte de Alternativa Alovera

El pleno del Ayuntamiento de Alovera ha aprobado una moción del Grupo Socialista que reclama a la concejala de Comunicación, María Jesús Payo, la renuncia a esa responsabilidad por haber demostrado su incapacidad para desempeñarla “de forma neutral y no partidista”. Los concejales de Alternativa Alovera –entre los que se encuentran tanto la propia concejala como la alcaldesa, Purificación Tortuero– se quedaron solos frente a una propuesta que obtuvo el respaldo del resto de grupos que forman parte de la Corporación: PP, Ciudadanos y Ahora Alovera, además del propio PSOE.


Además, todos ellos exigieron también a Alternativa Alovera que “deje de utilizar los medios de comunicación a disposición del Ayuntamiento para su propio beneficio”, y que las informaciones publicadas en ellos sean “veraces”.  Desde que empezó este mandato, el Grupo Socialista ha denunciado en repetidas ocasiones el uso partidista tanto de la página web institucional como del perfil de Facebook denominado Alovera en red. 

Uno de los últimos ejemplos fue la información que ofrecieron sobre el pleno del pasado mes de enero, en el que se aprobó una moción de reprobación de la alcaldesa con el apoyo de todos los grupos de la oposición. Sin embargo, este hecho quedó completamente silenciado, pese a que fue una noticia ampliamente difundida en toda la prensa provincial y regional, y tan solo apareció una información íntegramente dedicada a lavar la imagen de la alcaldesa y de Alternativa Alovera, responsabilizando a los demás grupos políticos de la situación de bloqueo que atraviesa el Ayuntamiento.

Los medios institucionales, al servicio de todos los vecinos

Antes de llevar esta moción al pleno, el Grupo Socialista había mostrado su malestar en reiteradas ocasiones a la concejala de Comunicación, que siempre hizo caso omiso a las advertencias. “Ni la concejala ni la alcaldesa han entendido que los medios de comunicación institucionales deben estar al servicio de todos los vecinos, que los pagan con sus impuestos, y no de intereses políticos de quien gobierna en cada momento”, ha señalado el portavoz socialista, Ángel Mora.

En la misma sesión plenaria, el Grupo Socialista votó en contra del presupuesto municipal para 2016, que fue aprobado con el acuerdo de Alternativa Alovera y del PP. De hecho, el portavoz socialista ha asegurado que “prácticamente es obra del Grupo Popular, con nula aportación de Alternativa Alovera y obviando las aportaciones del resto de grupos”.   

Según ha explicado, la alcaldesa ni siquiera fue capaz de responder a las aclaraciones que solicitó el Grupo Socialista, y tuvo que dar por buenas las que ofreció uno de los concejales del PP. La falta de criterio que demostró Tortuero fue tal que, una vez presentado por ella al pleno el proyecto de presupuestos, dejó que este mismo concejal se reuniera con el secretario-interventor municipal a cambiar todas las partidas que el PP considerara necesarias para dar su apoyo a los presupuestos.

“Es una forma de proceder absolutamente insólita, que sirve para poner en evidencia que la única preocupación de la alcaldesa es mantenerse en el cargo, aunque sea a costa de ignorar su compromiso con los vecinos de Alovera y dejar que otros decidan cómo se gestiona el Ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz socialista.

Visto 1461 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.