El encuentro ha contado con los candidatos y candidatas a la alcaldía de Azuqueca, Cabanillas, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Pioz y Yebes, así como con la candidata a las Cortes por la provincia de Guadalajara. El encuentro ha contado con los candidatos y candidatas a la alcaldía de Azuqueca, Cabanillas, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Pioz y Yebes, así como con la candidata a las Cortes por la provincia de Guadalajara.

Podemos celebra en la provincia de Guadalajara su primer encuentro abierto

Este sábado, 21 de enero, Podemos Guadalajara ha arrancado el año electoral con una asamblea abierta. Personas militantes, inscritas y simpatizantes se han acercado a Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián para conocer al equipo que liderará la lista del partido en los municipios de Guadalajara en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

El acto ha contado con los candidatos y candidatas de Podemos a la alcaldía de los municipios de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Pioz y Yebes, así como con la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara. 

Este primer encuentro ha permitido que las candidaturas, las asociaciones y organizaciones invitadas, participen y compartan sus preguntas y propuestas sobre las líneas de programa electoral presentadas por el equipo de Podemos para los proyectos municipales.

Asimismo, la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Asun Mateos, ha destacado en su intervención la consolidación de Podemos en la provincia. Mateos ha subrayado que “somos la provincia con la militancia más activa y dedicada de Castilla-La Mancha, con el mayor número de concejales transformando nuestros pueblos y con una alcaldía de referencia en la región, liderada por Podemos”.

Por su parte, en el encuentro, con muy buena acogida entre sus asistentes, Miguel López ha destacado “la expansión política del proyecto y la importancia de acompañar a la sociedad civil en sus reivindicaciones en las calles” y ha apuntado que afrontan la cita electoral “con ilusión, unidad y entendiendo que el éxito de una es el éxito de todas”

Entre sus propuestas conjuntas para los municipios destacan el impulso de un Plan Energético Municipal, la apuesta por un trabajo estable y de calidad en el Corredor del Henares y, la transversalidad del feminismo en las políticas públicas. 

Este es tan solo el primer acto electoral que celebra Podemos en la provincia de Guadalajara este 2023, un año “clave” para el partido, en que las candidaturas de toda la provincia apuntalarán su proyecto con los simpatizantes y la militancia.

Visto 369 veces