El alcalde de Azuqueca informa en la Junta Local de Seguridad de las últimas medidas adoptadas. El alcalde de Azuqueca informa en la Junta Local de Seguridad de las últimas medidas adoptadas.

Policía de proximidad y cámaras para incrementar la seguridad en Azuqueca

Convocada por el alcalde y por el subdelegado del Gobierno, este jueves se ha celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares una Junta Local de Seguridad. La convocatoria se ha producido tras conocerse en las últimas semanas varios sucesos que han generado cierto clima de alarma social.

A la reunión han asistido el Teniente de la Guardia Civil en Azuqueca y el Jefe de la Policía Local, cuerpos que de forma coordinada trabajan en Azuqueca para garantizar la seguridad. La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, José Luis Blanco, y por el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales.

El alcalde ha informado de algunas de las medidas que se han adoptado en el municipio. "Actualmente, ya está patrullando por las calles del municipio la Policía de proximidad", ha señalado el primer edil tras la reunión, al tiempo que ha precisado que este servicio se presta con agentes de la Policía Local que patrullan a pie. Se ha dividido el municipio en tres áreas de actuación con cinco puntos de control principal -las zonas de mayor afluencia de personas, como parques o zona comerciales-, en cada una de ellas.

El alcalde también ha informado sobre la instalación de cámaras de control de tráfico en diferentes puntos. Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Azuqueca lleva trabajando meses, comenzará la fase de instalación de ocho cámaras a partir de la próxima semana, para controlar el tráfico en la ciudad.

Además, desde hace más de un año se está buscando una ubicación alternativa a la Comisaría de Policía Local, que permita incrementar la agilidad de los agentes en sus intervenciones. Actualmente, el Ayuntamiento negocia la adquisición de un nuevo espacio en el entorno del Bulevar de Las Acacias.

Los responsables de Guardia Civil en Azuqueca han dado cuenta, por su parte, de los últimos datos disponibles relacionados con los delitos en el municipio. Los datos ya habían sido trasladados por el Teniente Coronel al alcalde en un encuentro celebrado hace varias semanas. Tanto Guardia Civil como Policía Local han hecho un llamamiento a la calma, y han asegurado que la coincidencia de varias informaciones y varios hechos de gravedad en las últimas semanas no supone una alteración en el clima de convivencia en la ciudad.

A la Junta Local de Seguridad han asistido, invitadas por el alcalde, las portavoces de los grupos municipales del PP, de Ciudadanos y de Izquierda Unida, así como la edil No Adscrita.

Visto 365 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.