La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha presidido la Comisión de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2020-2021. La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha presidido la Comisión de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2020-2021.

Preparando el dispositivo para las nevadas

 La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha presidido esta mañana la Comisión de Coordinación sobre Vialidad Invernal 2020-2021, que ha servido para poner el común el operativo previsto por las diferentes administraciones para actuar en caso de nevadas y otras situaciones meteorológicas adversas. Gómez ha subrayado “la importancia de mantener una coordinación adecuada y una buena comunicación entre todos los actores que deben intervenir para que, de este modo, utilicemos los recursos humanos y materiales de la manera más eficiente posible y consigamos que nuestras carreteras puedan ser transitadas en las mejores condiciones lo antes posible”. 

En este sentido, ha agregado que “las comunicaciones por carretera son esenciales para el desarrollo de actividades la vida diaria, pero también para la prestación de servicios básicos como la educación o la sanidad”. Por eso, ha querido expresar su agradecimiento a todas las administraciones que participan en este operativo y ha destacado su disposición para colaborar y actuar de manera coordinada. También ha querido hacer un llamamiento a los conductores para que atiendan las recomendaciones y extremen la precaución ante situaciones complicadas.

En esta reunión han participado presencialmente los responsables de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara. Además, para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad en la lucha contra la covid-19, se han conectado telemáticamente responsables de la Unidad de Carreteras del Estado y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, y los delegados provinciales de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas; el diputado responsable de Fomento de la Diputación de Guadalajara, David Pardo; la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, y el jefe de la Policía Local, además de personal técnico de la Junta de Comunidades y de la Diputación.

El dispositivo de vialidad invernal del Gobierno de España es el más numeroso con una dotación de 96 vehículos (camiones quitanieves, palas cargadoras y vehículos auxiliares), con el personal necesario para su utilización. Por su parte, la Junta de Comunidades ha informado de que dispone de una treintena de vehículos para la red de titularidad autonómica y 13 la Diputación para las carreteras provinciales. 

Visto 252 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.