La presentación del libro contó con la actuación de la ronda de Yélamos de Arriba. La presentación del libro contó con la actuación de la ronda de Yélamos de Arriba.

Presentado el libro "100 coplas para una ronda", en Yélamos de Arriba

La localidad de Yélamos de Arriba acogía ayer, dentro de los actos de la Semana Cultural, la presentación del libro "100 coplas para una ronda", de Emilio Valero. La publicación recoge las canciones de ronda usadas por los yelameros en otros encuentros, más otras populares de uso habitual en diferentes pueblos, además de la obra propia del autor.

 El libro, prologado por el cronista provincial de Guadalajara, Antonio Herrera Casado, destinará sus beneficios a la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA).

La presentación se realizó junto a la fuente del pueblo seguida de la participación de la ronda yelamera que han interpretado algunas de las coplas publicadas, además de otras que iban saliendo de quienes se sumaban.

Continuando su Semana cultural, tras la ronda se compartieron migas y huevos fritos para continuar la programación con diversos actos que culminaron con la actuación del grupo Tetrix pasada la media noche.

Visto 4152 veces

1 Response Found

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.