En Guadalajara se concentraron a las puertas del Hospital de Guadalajara, donde los representantes sindicales ecplucaban que hay preacuerdo con los empresarios que debe plasmarse ya en los papeles, "porque no podemos esperar más". En Guadalajara se concentraron a las puertas del Hospital de Guadalajara, donde los representantes sindicales ecplucaban que hay preacuerdo con los empresarios que debe plasmarse ya en los papeles, "porque no podemos esperar más".

Primera jornada de paros en el Transporte Sanitario

El Transporte Sanitario de CLM ha protagonizado hoy la primera de las cuatro jornadas de huelgas con las que el sector va a cerrar una legislatura en la que las trabajadoras y los trabajadores que prestan este servicio público esencial, cerca de 1.700 personas en total, han visto incumplidas todas sus expectativas de empezar a recuperar el empleo, los derechos laborales y los salarios perdidos en la anterior.

Los paros se iniciaron a las once de la mañana y concluyen a las siete de la tarde -las cuatro últimas horas del turno de mañana y las cuatro primeras del turno de tarde. “Han tenido un gran seguimiento, pero el SESCAM ha establecido unos servicios mínimos del 100% tanto en el transporte sanitario urgente como los traslados programados de oncología y hemodiálisis, de forma que se han minimizado los efectos para los usuarios.” 

“No hemos recurrido los servicios mínimos. Hablamos de un servicio público esencial, vital incluso para las personas que lo requieren. Lo que de ninguna forma vamos a hacer es dejar de atender a alguien que pueda necesitar una ambulancia”, señala Alfonso Tercero, responsable sectorial de CCOO, sindicato que junto con la UGT ha convocado los paros.

“Los trabajadores están hartos, indignados; y lo que hoy han hecho ha sido expresar con claridad su protesta y su exigencia, que no es sino la contar con un convenio colectivo digno y garantizar un servicio de calidad. Por eso además de los paros hemos convocado concentraciones. El jueves tenemos más movilizaciones, otra jornada de paros parciales; y la semana que viene, dos días de huelga de 24 horas, el 22 y el 23. Aún estamos a tiempo de desconvocar, está en manos de las empresas y del Sescam.”

“La administración no nos ve, no nos escucha y no quiere saber nada de nosotros. Llevamos siete años con reducciones salariales y con más carga de trabajo. Somos los olvidados de Castilla-La Mancha. Hoy, estamos aquí para quejarnos, para que nos vean y nos escuchen. No podemos seguir así, estamos hartos. No podemos aguantar más”, denunciaba Manuel Ortiz, delegado sindical de CCOO-Albacete en la empresa SSG, adjudicataria del transporte sanitario en esta provincia y en las de Ciudad Real y Guadalajara.

En Guadalajara se concentraron a las puertas del Hospital de Guadalajara, donde los representantes sindicales ecplucaban que hay preacuerdo con los empresarios que debe plasmarse ya en los papeles, "porque no podemos esperar más".

Visto 193 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.