Proyecto Hombre llega a La Alcarria

Proyecto Hombre llega a La Alcarria

En 2017, Proyecto Hombre cumple 25 años en Guadalajara ayudando a personas a superar su drogodependencia y otras adicciones, y lo ha celebrado viajando a La Alcarria. Setenta y cinco jóvenes que reciben tratamiento en la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en la provincia iniciaron una de las rutas del Viaje a la Alcarria, que ha acabado hoy, en Pareja y Casasana.

Los viajeros, entre los que se contaba el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, han sido recibidos en Pareja por una delegación municipal, que encabezaban su alcalde,  Javier Del Río, y Ricardo Fernández, teniente de alcalde. Una vez allí, el regidor les ha mostrado la placa e hitos que recuerdan el paso de Camilo José Cela por la villa, así como también la Olma Nueva, un ejemplar resistente a la grafiosis que fue plantado en la Plaza Mayor por el pueblo de Pareja hace poco más de un año, y el Parque de la Olma Vieja, donde se conserva el tronco del árbol que conoció Cela.

Poco después, la comitiva, a la que ha acompañado Del Río, salía en dirección a la localidad de Casasana, donde fueron recibidos por su alcalde pedáneo, Inocente del Río. Como en Pareja, los viajeros han repasado en Casasana los hitos del Viaje a La Alcarria que ocurrieron en aquel pueblo. Al terminar la jornada, el alcalde de Pareja, Javier del Río, ha alabado la labor de Proyecto Hombre, “que ha ayudado a cientos y cientos de jóvenes a reencontrar su camino en la vida, superando la lacra de las drogas”, así como también ha calificado de “especialmente apropiada” la iniciativa de acercar el aniversario a La Alcarria. “La vida es un hermoso viaje, no exento de dificultades, en el que a veces parece no tengamos cobijo. Sin embargo, como en La Alcarria, siempre hay gente buena que nos abre las puertas de su casa y su corazón cuando más lo necesitamos. Por supuesto, también es el caso de Proyecto Hombre, que lleva ya un cuarto de siglo ayudando a quien más lo necesita a superar momentos de dificultad”, valora.

También han seguido la etapa el diputado provincial, Pedro Sánchez Yebra, y la senadora Ana González. Del Río terminaba la etapa de hoy agradeciendo a la institución provincial sus iniciativas, en este caso relacionadas con el inmortal Viaje a La Alcarria de Cela.

Los participantes de la ruta a la Alcarria escribirán sus experiencias en un Cuaderno de Viaje y luego publicarán aquellas que resulten seleccionadas. El cumpleaños de Proyecto Hombre vivirá otros actos que van más allá de Guadalajara, implicando a todas las comunidades de esta Asociación en Castilla-La Mancha. Así habrá una jornada de puertas abiertas del próximo 1 de julio, con invitación para quienes ya han terminado el programa  y una cena benéfica. Un Congreso Europeo sobre Drogas, que se celebrará en el Hotel Beatriz de Toledo los días 2, 3 y 4 de noviembre, talleres prácticos, y un concierto de música de Amancio Prada son otros de los actos que están preparando para este 2017 del 25 aniversario, que se irán concretando más los próximos meses.

Visto 1880 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.