FotonoticiaLa subdelegada del Gobierno supervisa un ejercicio de activación de la ECD de Brihuega para comprobar su correcto funcionamiento. FotonoticiaLa subdelegada del Gobierno supervisa un ejercicio de activación de la ECD de Brihuega para comprobar su correcto funcionamiento.

Prueba de activación de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asistido esta mañana a una prueba de activación de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega, incluida en la programación de ejercicios del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA).

Acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Viejo, ha seguido el desarrollo del ejercicio, el primero de carácter presencial desde que empezó la pandemia de la covid-19. Coordinado por la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, en él ha participado tanto el personal perteneciente al grupo radiológico, al que iba dirigido principalmente, como integrantes de los grupos de seguridad ciudadana y sanitario, con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y operarios del Ayuntamiento.

El objetivo de estos ejercicios es verificar el estado operativo de los medios materiales de la ECD y practicar su utilización, así como adiestrar al personal en las tareas que debería llevar a cabo en caso de una emergencia real. Las ECD son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada en caso de un incidente nuclear y, en caso necesario, sirven también para descontaminar tanto a las personas como a los vehículos afectados. 

Visto 263 veces