PSOE y Ganemos alcanzan un acuerdo de gobierno en Azuqueca de Henares

PSOE y Ganemos alcanzan un acuerdo de gobierno en Azuqueca de Henares

Ambos grupos han firmado un pacto que garantiza la estabilidad y la gobernabilidad con las políticas sociales como eje de actuación

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el portavoz del Grupo Ganemos en Azuqueca, Diego Parra, han firmado hoy mismo un acuerdo de gobierno que garantiza la estabilidad en la segunda localidad de la provincia durante la actual legislatura. Desde las elecciones del pasado 24 de mayo, el PSOE gobernaba con mayoría simple –obtuvo 10 de los 21 concejales, el PP obtuvo 4, Ciudadanos 3, IU-Ahora Azuqueca 3 y Ganemos 1-.

Según recoge el texto que suscribían en la mañana de hoy los representantes de ambos partidos, “con el objetivo de garantizar un gobierno municipal fuerte y estable en Azuqueca de Henares, el Grupo Municipal del PSOE y el Grupo Municipal de Ganemos han alcanzado un acuerdo basado en la defensa de las políticas sociales en Azuqueca”.

Además, el eje fundamental que guía el acuerdo es “garantizar la igualdad de oportunidades en Azuqueca de Henares para todas las vecinas y todos los vecinos”. Las dos formaciones que a partir de ahora integrarán el nuevo Gobierno municipal de Azuqueca han acordado “trabajar de forma conjunta y coordinada para crear empleo en el municipio y apostar por la innovación y el desarrollo tecnológico, mejorando así las expectativas de futuro de los y las azudenses y favoreciendo el crecimiento económico del municipio”.

Los compromisos programáticos del acuerdo se dividen en tres áreas de actividad: Azuqueca, ciudad inteligente; Azuqueca, ciudad integradora; y Azuqueca, ciudad sostenible. En la primera de las áreas se incluyen todas aquellas medidas destinadas a favorecer la instalación de nuevas empresas en el municipio, facilitar la adopción de medidas que mejoren la competitividad y la actividad económica y generar innovación en el tejido económico de la ciudad. En el área de “Azuqueca, ciudad integradora”, se adquiere el compromiso de fomentar “programas de atención a las personas con discapacidad, a las familias en riesgo de exclusión y a colectivos que precisan de una acción integradora”. Por último, “Azuqueca, ciudad sostenible” incluye aquellos acuerdos destinados a mejorar la eficiencia energética, la calidad del medio ambiente en la ciudad y el aprovechamiento de acciones alternativas e innovadoras.
Diálogo con el resto de formaciones

El acuerdo de gobernabilidad en Azuqueca reconoce la autonomía y la independencia de los grupos municipales de PSOE y Ganemos. Asimismo, el nuevo gobierno de coalición apuesta por el diálogo con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento, “con las que seguirá trabajando para conseguir mejorar la vida para las vecinas y los vecinos de Azuqueca de Henares”. En esta línea, el acuerdo, con el que se adquiere “un compromiso con la ciudadanía que permita garantizar servicios públicos de calidad”, propone trabajar iniciativas a favor de la igualdad de trato entre hombres y mujeres, para luchar contra la violencia de género y que fomenten valores de convivencia en Azuqueca de Henares.

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha valorado muy positivamente este acuerdo. “Las vecinas y los vecinos de la ciudad nos dieron en las pasadas elecciones municipales una mayoría suficiente que hemos ejercido con responsabilidad y que ahora nos ha permitido alcanzar este acuerdo que garantiza la estabilidad de nuestro Gobierno municipal”, ha señalado tras la firma. Diego Parra, portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento azudense, ha manifestado su interés “en trabajar por Azuqueca, apostando por políticas sociales”. También ha destacado la importante apuesta que desde el nuevo Gobierno se realizará “por la innovación y el desarrollo tecnológico, para mejorar las expectativas de futuro del municipio”.

Visto 1255 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.